Inicio » Mexicali » Operan con éxito a niño Brandon Alexander
Foto: Gobierno del Estado

Operan con éxito a niño Brandon Alexander

*       Fue fracturado por su padrastro golpeador

Por: Gobierno del Estado

 MEXICALI, B.C, 12 de septiembre de 2020.- El menor Brandon Alexander “N”, puesto a disposición de DIF Baja California por presentar maltrato físico por parte de su padrastro, fue operado de la cadera con éxito, así lo informó la Directora Blanca Estela Fabela Dávalos.

Detalló que durante la operación de seis horas realizada el pasado viernes 11 de septiembre, en las instalaciones de ISSSTECALI, una abogada y un trabajador social estuvieron al pendiente de cualquier situación.

De acuerdo a los médicos que están atendiendo a Brandon, mencionan que aproximadamente en 7 días el niño podrá ser dado de alta, dependiendo de su evolución. Posterior que realizar terapia física y el seguimiento por parte de consulta externa.

La lesión de cadera de Brandon le generó un acortamiento de una extremidad de aproximadamente 8 a 10 centímetros, lo cual ocasionaba que casi apoye con la punta del pie de tal manera que tiene una marcha claudicante (cojea”).

El objetivo de la cirugía fue disminuir el acortamiento para mejorar la marcha, sin embargo, existe la posibilidad de que no quede al 100%.

Fabela Dávalos detalló que se asignó a personal de la Subprocuraduría para que esté dando continuidad diariamente a la evolución del menor.

Una vez que sea dado de alta será ingresado a las instalaciones del Albergue temporal de Mexicali, al área de aislamiento médico para continuar con su proceso de recuperación, siempre al pendiente de los doctores que están adscritos a estas instalaciones, mientras se trabaja en su situación jurídica por parte de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia.

Mira También

Se destapa Mario Escobedo para gubernatura de BC; embiste al alcalde de Tijuana

*      A Arturo González “se le da más el pleito y el enfrentamiento” Por: Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.