Inicio » Mexicali » Otra vez clausuran actividades en la Gran Torre CW
Foto: CESPM

Otra vez clausuran actividades en la Gran Torre CW

*       El complejo no cuenta con los permisos de conexión de agua potable y drenaje sanitario.

Por: CESPM

MEXICALI, B.C., 11 de septiembre 2020.- El Ayuntamiento de Mexicali, clausuró las actividades de la Gran Torre CW, por incumplir con los derechos de conexión a la red de agua potable y drenaje sanitario depósito de garantía correspondiente, que ascienden a 30 millones 045 mil 558 pesos, informó Armando Fernández Samaniego, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM).

“El Gobierno Municipal cumplimentó la acción debido a que los responsables de la obra no cuentan con los trámites pertinentes para que pueda tener los servicios y continuar con los trabajos de construcción del complejo”, indicó.

El funcionario estatal señaló que la Ley de Servicio de Agua Potable de Baja California establece en el artículo 5to que para la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario los propietarios o poseedores deberán solicitar el servicio con antelación al arranque de las obras.

La fracción tercera del citado artículo, establece que en el caso de edificaciones sobre predios que carezcan del servicio de agua potable y alcantarillado, se deberá haber solicitado bajo las condiciones establecidas, de lo contrario no se prestaran los servicios públicos sin haberse suscrito el contrato respectivo.

El Director de CESPM resaltó que en la Ley que reglamenta el servicio de agua potable de nuestro estado, específicamente en el artículo 97 se establece que de no cumplirse con lo antes citado las autoridades deberán suspender las actividades de construcción hasta que se instale la toma correspondiente, a solicitud del organismo encargado del servicio.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.