Inicio » Mexicali » Hasta 40 bares no reabrirán debido a la pandemia; entre ellos el Hooters y el Lux  
Foto: Luis Arellano

Hasta 40 bares no reabrirán debido a la pandemia; entre ellos el Hooters y el Lux  

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de septiembre de 2020.- La crisis provocada por la pandemia del coronavirus, traerá como consecuencia que 40 bares o antros de Mexicali no puedan reabrir, pues decidieron cerrar definitivamente, mencionó el presidente de la Asociación de Propietarios de Bares y Cafés Cantantes, Venustiano Anzaldo Rivero.

El empresario destacó que este 12 de septiembre se cumplen seis meses de que los bares y antros fueron obligados a cerrar, tiempo que no soportaron sin ventas y algunos ya entregaron los locales rentados.

Esos 40 bares cerrados representan la pérdida de 2 mil empleos directos e indirectos, indicó el representante de ese gremio.

No poder sostener un gasto de arrendamiento, plantilla laboral, o los servicios de agua y luz, generaron los cierres porque no hubo treguas ni apoyos de gobierno para los propietarios de este giro comercial, abundó el presidente de los bares.

Quienes tienen poco incursionando en esta actividad, son los que están batallando más pues sus lugares son pequeños o medianos, pero no sólo esos lugares, también hay grandes cadenas como el Hooters que ya cerró definitivamente.

“De ese nivel, el Lux es otro, o sea, hay muchos establecimientos grandes conocidos en la calle Justo Sierra que ya prácticamente cerraron sus puertas de forma definitiva”, expuso Anzaldo Rivero.

Derivado de las pláticas con las autoridades municipales, es muy probable que este mes permitan la apertura de los bares y cafés cantantes, vaticinó el empresario, quien dijo que sería con muchas condicionantes sanitarias, siguiendo los protocolos de la pandemia,

Por lo pronto, el pasado viernes 4 de septiembre reabrieron cinco bares que tienen cocina y venden alimentos.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.