Inicio » Mexicali » “Por favor Marina del Pilar, escúchanos”, claman reapertura salones y jardines de eventos
Foto: Luis Arellano

“Por favor Marina del Pilar, escúchanos”, claman reapertura salones y jardines de eventos

*       Tras 6 meses sin poder trabajar protestan porque ya no pueden más

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de septiembre de 2020.- La señora Sara García Mayorga tiene seis meses sin que le permitan trabajar y ella se hace cargo de su hija discapacitada, ya no sabe qué hacer y este martes participó en una protesta para exigir al municipio la reapertura de salones, parques y jardines de eventos.

Esta actividad productiva involucra a quienes trabajan limpiando los lugares, a los meseros, a los dueños, a quienes toman fotografías o los que elaboran las comidas de banquetes. Ya son seis meses sin poder trabajar.

Representando a Jardines Las Palmas, Alejandra Inzunza Núnez, dijo que desde hace meses han buscado a las autoridades municipales, pero sólo los mandan de una dependencia a otra, la mujer percibe “falta de seriedad por parte de ellos”.

Lo que piden es una fecha de reapertura para poder agendar eventos que activen su actividad productiva.

Luego de ser atendidos por el Secretario del Ayuntamiento este martes 8 de septiembre, les dijeron que el próximo lunes 14 los recibirían para ver si les dan una fecha.

Desesperada porque tiene una hija de meses de nacida, Diana Ocaranza Márquez, dice que como fotógrafa de eventos gana bien, pero después de seis meses la situación es crítica y exige regresar a trabajar. La mujer habló al micrófono al borde de las lágrimas.

En el mismo sentido Francisco Bojórquez, levantó la voz por los taqueros, hotdoqueros y tortilleros que ofertan sus servicios contratados en fiestas particulares, mismos que pararon de trabajar el 17 de marzo y “de forma humana pedirte de corazón abras parques y jardines porque de ahí nosotros trabajamos, por favor Marina del Pilar, escúchanos”, aseveró el ciudadano a la alcaldesa.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.