Inicio » Regional » Delegado Federal sugiere separar del cargo a Secretario de Seguridad de Tijuana
Foto: Delegación Federal BC

Delegado Federal sugiere separar del cargo a Secretario de Seguridad de Tijuana

*      Ya son varios hechos graves en que se ve envuelta la policía municipal en delitos de extorsión, decomisos sospechosos, golpes brutales a ciudadanos; por respeto a los ciudadanos, debe alcalde Arturo González Cruz, separar a su Secretario de Seguridad en lo que se llevan las investigaciones

Por: Delegación de Gobierno Federal en Baja California

Tijuana.- 08 de septiembre de 2020.- La Mesa de Seguridad donde participan los tres órdenes de gobierno, ya tiene en su poder un video donde una patrulla municipal con el número BC-270A-1, contiene droga al parecer marihuana en la cajuela de la misma.

Así lo dio a conocer esta tarde el representante del Gobierno de México en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, en conferencia de prensa.

Ruiz Uribe afirmó que el video con la misma información que subió a redes sociales el portal PLURAL MX, se trata del mismo asunto, por lo que ya está en proceso de investigación por las autoridades correspondientes, sumado a otros elementos de prueba que se tienen.

Reveló que el mismo secretario de seguridad pública municipal, Ayón Monsalve, del gobierno que encabeza el alcalde Arturo González Cruz, ya tiene conocimiento de estos hechos y fue informado en la reunión de la Mesa de Seguridad. También la sindicatura tiene la información.

“Este hecho grave, no puede ser minimizado por la autoridad municipal, son muchas situaciones en las que la policía municipal se ha visto envuelta en temas de extorsión, decomisos sospechosos, agresiones brutales a ciudadanos”, subrayó.

Dijo que por cuestión de transparencia y respeto a los ciudadanos, el secretario de seguridad pública municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, debe separarse del cargo en lo que se realizan las investigaciones.

Ejemplificó que en el caso del representante de la SEDATU en Baja California, Eduardo Cota, inmediatamente el mismo solicitó su renuncia, sobre un hecho que se le acusa ligado a derechos de tierras ejidales, lo que habla de su honorabilidad y respeto a las instituciones a cargo del Gobierno de la 4ta. Transformación, a fin de que se aclaren las cosas.

Expresó a los medios de comunicación, que no se vale desviar este tema tan delicado de la droga encontrada en la patrulla, revelada en el video en mención, aduciendo que se “trata de un asunto político y que con ello se quiera afectar el proyecto a una gubernatura que busca el presidente municipal”.

Mira También

Fiscalía difunde retrato hablado de menor encontrada muerta en una hielera

*       Se busca que la ciudadanía aporte datos que contribuyan a la investigación. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.