Inicio » Mexicali » 34 trabajadores de la salud han muerto en BC víctimas de la pandemia
Foto: Luis Arellano

34 trabajadores de la salud han muerto en BC víctimas de la pandemia

*       Actualmente 142 están contagiados de la enfermedad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de septiembre de 2020.- En los seis meses que lleva la pandemia de coronavirus, en Baja California han fallecido 34 trabajadores de la salud, informó el secretario del ramo, Alonso Pérez Rico.

Entre los decesos están once médicos, siete enfermeros y 16 trabajadores de otras áreas, como camilleros o administrativos, expuso el funcionario.

El secretario mencionó que actualmente hay 142 trabajadores de la salud los que están enfermos de coronavirus, entre ellos 34 médicos, 53 del área de enfermería y otros 55 profesionales de otras áreas de la salud.

Pérez Rico, informó que a lo largo de la pandemia 3 mil 349 trabajadores del sector médico del estado se han contagiado de coronavirus, de los cuales 1 mil 270 son de áreas administrativas, camilleros, trabajadoras sociales o farmacéuticos, además de 1 mil 321 enfermeros o enfermeras y 758 médicos.

La pandemia de coronavirus ha cobrado la vida de 3 mil 236 bajacalifornianos, de los cuales 1 mil 476 muertes han sido en Mexicali.

La mayoría de los trabajadores de la salud que se han contagiado de COVID-19 son del Instituto Mexicano del Seguro Social con 1 mil 160, también quienes han fallecido o actualmente están contagiados, con 19 y 79 respectivamente.

 

NOTA ACLARATORIA DE LA DELEGACIÓN DEL IMSS

 

En relación con el número de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social afectado por Covid-19, la oficina de Representación Baja California precisa que:

  • A la fecha, lamentablemente han perdido la vida: un médico, cuatro enfermeras y cinco trabajadores de otras áreas, siendo un total de 10 compañeros IMSS en activo quienes han fallecido.

 

  • Durante esta pandemia, desafortunadamente también ha fallecido personal jubilado del Instituto, dicho número de pérdidas fueron incluidas en el registro que se hizo público.

 

  • El IMSS en Baja California reitera su compromiso de seguir aplicando estrictamente los protocolos que permitan garantizar la seguridad y protección del personal que enfrenta esta emergencia sanitaria con valentía y gran responsabilidad.

 

Baja California a 10 de septiembre de 2020

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.