Inicio » Mexicali » Suspende Secretaría de Salud estancia infantil del ISSSTE
Foto: COEPRIS

Suspende Secretaría de Salud estancia infantil del ISSSTE

*       Atendían a 14 menores a pesar del semáforo rojo en la entidad.

 Por: COEPRIS

MEXICALI, B.C., 3 de septiembre de 2020.- Tras detectar una serie de irregularidades al interior de la Estancia de Bienestar Infantil número 34 del ISSSTE en Mexicali, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), suspendió dicho establecimiento.

El Director de COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, informó que al interior del inmueble había un total de 14 menores que eran atendidos en ese lugar, lo que representa un grave riesgos, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Salud dado que el semáforo se encuentra en rojo.

Cabe señalar que en este lugar, se han registrado un total de tres casos de COVID entre trabajadores, uno durante el pasado mes de mayo y dos durante el mes de agosto, aunque aclaró que estas personas no se encontraron en el centro de trabajo durante la inspección realizada por el personal de la COEPRIS.

El personal de la dependencia estatal se entrevistó con la Directora de la Estancia, Claudia Lorena Gutiérrez Vidrio, quien en ese momento se encontraba a cargo de los 14 menores.

Aseguró que, durante la revisión, se detectó un fuerte olor a gas, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes se presentaron en el lugar y tras realizar una minuciosa revisión detectaron una fuga y lograron controlar el problema.

Posteriormente, personal de la COEPRIS procedió a la aplicación de los sellos de suspensión de actividades, en tanto que las autoridades de salud autorizan la operación de guarderías en esta ciudad.

Es importante mencionar que las verificaciones que se realizan son parte de las indicaciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, para proteger y salvaguardar la salud de la población.

Gámez Servín, reconoció que aunque en la Estancia Infantil cuenta con todos los protocolos sanitarios, es necesario esperar la autorización de la Secretaría de Salud para reanudar actividades normales.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.