Inicio » Policíaca » Judicatura abrió investigación contra jueza que liberó a padrastro golpeador
Foto: DSPM

Judicatura abrió investigación contra jueza que liberó a padrastro golpeador

Por: Poder Judicial 

Mexicali, B.C., a 03 de septiembre de 2020.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado en Sesión Extraordinaria llevada a cabo este miércoles 2 de septiembre, acordó iniciar un procedimiento disciplinario a  Juez de Control que desahogó la audiencia inicial de la Sala Virtual 5 del Partido Judicial de Mexicali.

El Pleno del Consejo acordó turnar a la Comisión de Vigilancia y Disciplina presidida por la Magistrada Consejera Columba Imelda Amador Guillén, para iniciar el procedimiento correspondiente y se actúe con la debida diligencia y exhaustividad en dicha investigación.

Durante la Sesión, con base al acuerdo tomado por los integrantes del Consejo, se giró la instrucción de solicitar al Administrador Judicial del Sistema de Justicia Penal Oral, envíe a la brevedad el video y audio de la audiencia virtual. Además se requirió a Juez de Control un informe detallado al respecto, como parte del procedimiento administrativo.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Jorge Ignacio Pérez Castañeda destacó que se actuará en consecuencia, basado en el resultado de la investigación. Ratificó el compromiso hecho al asumir la responsabilidad de trabajar de forma transparente con eficacia y eficiencia en la administración de justicia.

Cabe mencionar que este jueves en Sesión Ordinaria del Consejo de la Judicatura se dio cuenta por parte de la Comisión de Vigilancia y Disciplina del seguimiento dado a dicha investigación.

ANTECEDENTE

El pasado sábado 29 de agosto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó la detención de Gerardo “N” de 27 años. El sujeto fue acusado de golpear hasta fracturar a su hijastro, un niño de 10 años que permanece hospitalizado.

La jueza de control, Hilda Maritza Morales, fue la encargada de la audicencia oral contra el imputado, resolviendo que el responsable podía seguir su proceso penal en libertad.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.