Inicio » Mexicali » Investigan complicidad interna en fuga de menores del albergue estatal del DIF
Foto: Luis Arellano

Investigan complicidad interna en fuga de menores del albergue estatal del DIF

*      Todavía faltan por localizar 11 de los menores fugados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 28 de agosto de 2020.- La fiscalía de justicia está investigando complicidades internas y externas en las fugas masivas que ocurrieron en mayo y junio en el albergue temporal del Desarrollo Integral de la Familia en Mexicali (DIF), mencionó la directora de la institución Blanca Fabela Dávalos.
La funcionaria estatal, reconoció que fueron tres las “salidas no autorizadas”, en las cuales se escaparon decenas de menores de edad que estaban en el albergue Villa de los Niños, incluso, aún están sin localizar once de los adolescentes.

El pasado 17 de agosto localizaron muerta a la menor de 17 años Ana Laura, quien se había fugado del albergue el 22 de junio pasado.

La menor falleció de una sobredosis de droga, según la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense.

Derivado de estas fugas, fue despedida la directora del albergue, un supervisor y uno de los cuidadores, mencionó la directora estatal del DIF.

Además de la investigación que está realizando la Secretaría de Honestidad y Función Pública, también hay una investigación penal a cargo de la Fiscalía General del Estado, explicó la funcionaria.

La capacidad de recepción de ese albergue es de 120 internos, actualmente hay 192 niños y adolescentes, pero hace un mes y medio llegaron a estar 300 menores, por lo que se ha estado trabajando en la reinserción familiar de los internos, pues esa es la función de un albergue temporal, detalló la funcionaria.

En lo que va de este 2020, el DIF estatal ha realizado 308 reintegraciones, si no con sus padres biológicos, sí con la familia extendida, informó Fabela Dávalos.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.