Inicio » Mexicali » Suman 3 mil “recibos locos” de mexicalenses inconformes con la CFE
Foto: Luis Arellano

Suman 3 mil “recibos locos” de mexicalenses inconformes con la CFE

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de agosto de 2020.- En la actual temporada de verano, el Frente Cívico Mexicalense (FCM) ha recibido más de 3 mil ciudadanos que consideran excesivo el cobro de la factura que le entregó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comentó el regidor Sergio Tamai García.

El también integrante del Frente Cívico Mexicalense, destacó que la CFE ha reconocido errores en el cobro en la mitad de las gestiones que han realizado, pero son miles los que no acuden a solicitar apoyo de gestión.

En días pasados, el regidor y fundador del frente, Sergio Tamai Quintero, acudieron a la Ciudad de México, donde se entrevistaron con funcionarios de la comisión, para que reconsideren las temperaturas que registra Mexicali, y pueden crear la tarifa 1G.

Actualmente, por el cambio de temperatura las tarifas ya son obsoletas porque la tarifa 1F es aplicada a las regiones que promedian 33 grados centígrados, cuando en Mexicali llega hasta los 50 grados, mencionó el activista convertido a la política.

Con los funcionarios federales acordaron que revisarían junto a la Comisión Nacional del Agua, cuál es la temperatura promedio en Mexicali, para demostrar que es más arriba que los 33 en las que está etiquetado, abundó Tamai García.

Luego de años de lucha, se logró pasar de la tarifa 1E a la 1F, pero eso fue en 1990 y las condiciones de clima obligan a crear la tarifa 1G, consideró Tamai García.

Recordó que los primeros 300 kilowatts (KW) de consumo le cuestan al ciudadano 60 centavos cada uno, los siguientes 900 KW tienen un costo de 80 centavos, pero de los mil 200 en adelante ya cuesta 2 pesos hasta llegar a un cuarto rango con precio superior a 3 pesos.

El próximo viernes tendrán una reunión con el gerente divisional de la CFE, para abordar el tema de los “recibos locos”, además de que el ciudadano tenga convenios y plazos para poder pagar la energía.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.