Inicio » Mexicali » Llama Bonilla a no votar por el PRI y el PAN; nuestros candidatos son más legítimos, dijo
Foto: Luis Arellano

Llama Bonilla a no votar por el PRI y el PAN; nuestros candidatos son más legítimos, dijo

*     La Suprema Corte sigue intereses políticos, aseveró el gobernador de Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

SAN FELIPE, BC. – 9 de agosto de 2020.- En la reactivación de las Jornadas por la Paz que durante la pandemia de coronavirus suspendió el Poder Ejecutivo de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, cual acto de campaña, instigó a los presentes a no votar por el Partido Acción Nacional (PAN) ni por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el evento realizado en el puerto de San Felipe, en su turno al micrófono ante la población convocada donde se instalan módulos de diferentes instituciones de gobierno, el mandatario local dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sigue intereses políticos.

Lo anterior, porque los ministros federales que se encargan del respeto a la Constitución, rechazaron que el periodo de gobierno estatal actual fuera de dos y no de cinco años, como el gobernador y los diputados locales pretendían.

Bonilla Valdez, pidió a los asistentes un aplauso y reconocimientos para los diputados del Congreso del Estado, pues como Poder Legislativo ha trabajado de la mano del Poder Ejecutivo.

El gobernador de Baja California, se refirió al tiempo de gobierno que sostuvieron los priistas y los panistas en el estado, “esos son los gobiernos que nos han destruido, pero a Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) no les den más de dos años, es anticonstitucional, hay que ir a la Suprema Corte, al fin que ahí tienen a todos sus ´chakas´, ahí sí no gano ni una, yo aquí con ustedes gano, allá no; porque allá hay intereses políticos más importantes para ellos”.

Después, el gobernador preguntó a los presentes la suposición de que los panistas y priistas tocaran a sus puertas a solicitar el voto, ¿van a votar por ellos? Cuestionó en tres ocasiones y algunos asistentes respondieron no.

Bonilla Valdez, expresó “que nuestras candidaturas son las más legítimas, son ustedes los que decidieron quienes son sus gobiernos”.

Mira También

Más de 200 mexicalenses tienen amparo para consumir y producir su marihuana

*      Club cannábico exhorta a candidatos conocer sobre el tema Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.