Inicio » Policíaca » Con celular de Genebit, feminicida quiso inventar un rapto y que le regresaran una cadena de oro
Foto: Luis Arellano (Tomada de Pantalla)

Con celular de Genebit, feminicida quiso inventar un rapto y que le regresaran una cadena de oro

*      Familia pide pena máxima de 60 años

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de agosto de 2020.- Cuando la joven Genebit ya había sido asesinada, el presunto feminicida David Alejandro, utilizó el celular de la víctima, no sólo para inventar que podría haber sido raptada, sino también para tratar que le regresaran una cadena de oro que le había regalado a su entonces novia.

La mujer de 20 años, estudiante universitaria de arquitectura, fue asesinada entre las 2 y las 4 de la tarde del viernes 31 de julio; su cuerpo fue localizado a las 9 de la noche dentro del automóvil de David Alejandro, carro que estaba estacionado en la cochera de su casa ubicada en calle Rodríguez del Toro en la colonia Insurgentes Este. Según declaraciones ministeriales, durante ese lapso del homicidio, en la casa había más personas.

A las 2 de la tarde, la muchacha mensajeó a su mamá para pedirle permiso de ir a la casa de David Alejandro, pues la mamá de éste, la requirió para un asunto profesional relacionado a la arquitectura, según detallaron en la audiencia de vinculación a proceso.

Sin embargo, la señora madre de Genebit recibió un mensaje a las 4 de la tarde donde supuestamente su hija le decía que estaba en casa de David Alejandro; a las 4:21 le informaba que iba saliendo del domicilio con rumbo a casa de su mejor amiga; y a las 4:41 que ya estaba en el domicilio de Aura. La hoy occisa nunca llegó a ese lugar.

También del celular de Genebit salió un mensaje dirigido a Aura, señalando que la iban siguiendo personas desconocidas; la amiga notificó de inmediato a la hermana de Genebit, y empezó la búsqueda con llamadas y mensajes que nunca fueron respondidos.

La hermana de la víctima, Zaira, dijo que se le hizo raro que en esos mensajes le pidiera la ubicación de la casa de Aura, pues conocía perfectamente la dirección.

El crimen ya se había cometido, y el responsable buscaba encuadrar hechos para no ser involucrado. El celular de la víctima no ha sido localizado.

De hecho, entre esos mensajes salidos del celular de la muchacha, decía que David Alejandro iría a recoger a la casa familiar una cadena de oro que le había regalado, incluso que lo dejaran entrar porque él sabía dónde estaba. A la hermana se le hizo raro eso, porque desde que Genebit había terminado el noviazgo, ya no era bien recibido.

Pero la familia de la víctima empezó la búsqueda e investigación, y al acudir a la casa de David Alejandro, a una cuadra vieron estacionado el carro de la muchacha, se detuvieron y constataron. La mamá se quedó en el lugar indagando con vecinos, la hermana llegó hasta el domicilio del hoy imputado y notificó lo qué estaba pasando a su papá.

Un vecino del lugar donde estaba el carro de la muchacha, proporcionó un video de cámara de seguridad, donde se observa que una persona del sexo masculino estacionó allí el automóvil, luego caminó y posteriormente corrió en dirección al domicilio donde localizaron el cuerpo. Ese video marca las 5:53 de la tarde de ese viernes 31 de julio.

El padre de la joven mujer vio el video y dijo reconocer a David Alejandro, por lo que optó por llamar a la policía. Al llegar los agentes, el papá de Genebit informó que sospechaba que el ex novio de su hija estaba involucrado en una probable privación de la libertad.

Al escuchar eso, los policías hicieron una revisión corporal al joven de 19 años, también estudiante universitario de la carrera de medicina, encontrándole las llaves del carro de Genebit. Acto seguido fue detenido a las 20:20 horas de ese viernes, según relatan en el Informe Policial Homologado.

Según el mismo informe, el sospechoso les dijo que la joven mujer estaba en su casa, a una cuadra del lugar, por la calle Rodríguez del Toro.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la madre del imputado, a quien le explicaron lo que estaba sucediendo y permitió el acceso a los uniformados, quienes localizaron el cadáver en la cajuela del carro modelo 2014 propiedad del imputado.
La muchacha no portaba la ropa con la que había salido de casa, pues traía un short deportivo y una camiseta con la leyenda en la espalda “David A”. En la boca tenía un calcetín blanco tipo mordaza.

La causa determinante de la muerte fue una asfixia por estrangulamiento, también tenía escoriaciones en nariz, rodillas, talones, tórax, brazos y pómulo derecho.

En la revisión corporal realizada al detenido, pudieron establecer que tenía una mordida reciente en la tetilla izquierda, lo que presupone que estuvo involucrado en un forcejeo.

 

El imputado quería que Genebit lo aceptará otra vez

 

Durante la audiencia de vinculación a proceso comandada por la jueza Sara Perdomo Gallegos, se ventiló que un amigo del imputado declaró que David Alejandro le llevó serenata a Genebit hace poco más de una semana, pues tenía la intención de que la joven lo aceptara de novio otra vez.

Sin embargo, la muchacha lo rechazó porque se dio cuenta que el hoy detenido había robado fotos íntimas de una mujer, pero no sólo eso, las había compartido en redes sociales.

Según informó un familiar de la víctima, el ex novio era apreciado pues les parecía una buena persona; dos años habría durado ese noviazgo.

El abogado asesor jurídico de la familia a Genebit, minutos después de concluir la audiencia, declaró que solicitarían la pena máxima que impone el feminicidio, es decir 60 años de prisión.

La jueza Perdomo Gallegos, decretó la vinculación a proceso por el probable delito de feminicidio, y dio un plazo de cinco meses para que el agente del ministerio público concluya la investigación, además de ordenar que el imputado permanezca en prisión.

Mira También

Tras persecución, detiene FESC a jóvenes en posesión de arma de fuego en Tijuana

*         Los tripulantes del vehículo se negaron a detener la marcha cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.