Inicio » Mexicali » Todo agosto continuarán filtros sanitarios en cruces de EU a Mexicali
Foto: Luis Arellano

Todo agosto continuarán filtros sanitarios en cruces de EU a Mexicali

*      Los campos de fútbol rápido están próximos a reabrir

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 06 de agosto de 2020.- El turismo de visitantes extranjeros continúa restringido en el municipio de Mexicali, por lo que todo el mes de agosto continuarán los filtros sanitarios instalados los fines de semana en los cruces automovilísticos de Estados Unidos Mexicali, indicó la alcaldesa local, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidenta municipal mencionó que los contagios por coronavirus van a la baja, pues en este momento hay 160 pacientes con el virus activo, sin embargo, exhortó a no bajar la guardia y sólo salir a realizar actividades esenciales.

Las reaperturas de actividades están condicionadas a que los lugares puedan garantizar la sana distancia, además de los protocolos sanitarios como desinfectar interna y constantemente los lugares, aseguró.

Hasta el momento han reabierto establecimientos al 30 por ciento de su capacidad, como los casinos, gimnasios, restaurantes, centros comerciales, y a partir del próximo domingo también las iglesias.

También, el municipio ya aceptó la entrega de protocolos para que puedan reactivarse los campos de futbol rápido, por lo que estarían próximos a reabrir, vaticinó la presidenta municipal.

Ávila Olmeda, explicó que en el puerto de San Felipe ya se ve movimiento en hoteles y restaurantes, pues las actividades turísticas están permitidas solamente para residentes del municipio de Mexicali.

El malecón y las playas públicas están suspendidas, pero el aforo vehicular fue notorio, aseguró la alcaldesa.

En todos los giros que se han reabierto, sólo tiene reporte de un hotel que no se apegó a los protocolos sanitarios, se trata del Costa Azul en San Felipe, así que la vigilancia en ese lugar será permanente, dijo la edil mexicalense.

Junto a personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el próximo fin de semana estarán en el puerto de San Felipe para constatar que haya cumplimiento de la normatividad, y sí no, aplicar las sanciones correspondientes, aseveró la presidenta municipal.

Mira También

Se destapa Mario Escobedo para gubernatura de BC; embiste al alcalde de Tijuana

*      A Arturo González “se le da más el pleito y el enfrentamiento” Por: Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.