Inicio » Mexicali » Más de mil niños migrantes en edad escolar viven en albergues de Baja California
Foto: Luis Arellano

Más de mil niños migrantes en edad escolar viven en albergues de Baja California

*       Con derecho a educación, pero no todos los albergues tienen internet o televisión

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de agosto de 2020.- En todo el estado hay mil 50 niños migrantes en edad escolar viviendo en albergues, pero no en todos los lugares tienen pantallas de televisión, reconoció el director Sectorial de la Secretaría de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavidez.

En Mexicali hay siete albergues de migrantes con niños residiendo, además de otros 17 en el municipio de Tijuana.

El funcionario dijo que proporcionar pantallas o equipo no está en la ruta de trabajo, “sino que nada más es el proveer la información, y habrá que ver; con estas reuniones interinstitucionales, ese tipo de apoyos que menciona, no está en el ámbito de la secretaría de una manera inmediata, pero estamos listos para gestionar, que es lo que estamos haciendo ahora”.

Personal de la Secretaría de Educación gestionó donaciones de despensa, ropa, cubre bocas y camastros para niños que están viviendo en el albergue Posada del Migrantes, donativos proporcionados por la Cruz Roja de Mexicali.

La administradora del lugar, Altagracia Tamayo Madueño, aseguró que son 143 migrantes los que actualmente viven allí, entre los que están 52 niños o niñas, además de otros 16 adolescentes, todos en edad escolar.

Se trata de migrantes procedentes de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala, además de mexicanos que vienen de los estados de Puebla, Guerrero y Michoacán, informó la activista.

Antes de la pandemia ya tenía niños inscritos en escuelas cercanas, pero dos de ellos fueron golpeados y dejaron de ir por miedo a la delincuencia.

Ante el anuncio de inicio de clases por televisión o internet el próximo 24 de agosto, a este albergue se le sumó otra necesidad pues no tiene pantallas, lamentó la administradora Tamayo Madueño.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.