Inicio » Mexicali » Albercas también tienen autorización para reactivarse en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Albercas también tienen autorización para reactivarse en Mexicali

*      Tanto públicas como privadas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 04 de agosto de 2020.-  Las albercas públicas o privadas en Mexicali ya puedan abrir su servicio siempre y cuando se apeguen al protocolo sanitario expuesto por la Secretaría de Salud, informó el director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Marco Aurelio Gámez Servín.

El funcionario estatal detalló que con el protocolo de contingencia por coronavirus solamente pueden ser usuarios de las albercas personas mayores de 16 años y menores de 60, además de que el acceso está restringido a pacientes hipertensos, con algún problema cardiaco o quien presente tos o flujo nasal.

Gámez Servín, abundó que si bien es cierto las albercas están cloradas, las medidas de prevención de sana distancia deben prevalecer si es que quieren reabrirlas.

En las albercas semi olímpicas, que miden 25 por 12.5 metros, pueden estar doce personas, seis en cada mitad, detalló el funcionario, pero en las albercas olímpicas la cantidad máxima es de 27 personas.

Para las piscinas donde solamente van a hacer ejercicios dentro de un espacio sin desplazamiento, también el cupo es de 27 personas.

Las albercas ya pueden reabrir, pero si alguna lo hace sin cumplir las medidas sanitarias exigidas por la Coepris, será suspendida por tres meses, es decir, lo que resta de la temporada de verano, advirtió el funcionario.

Dijo que el agua clorada de las albercas no mata el virus, sin embargo, se recomienda que esa agua tenga una cloración entre 1.5 y 3 partículas por millón.

De igual manera, los propietarios o responsables de la albercas públicas o privadas, deben acudir a la Coepris para solicitar una verificación del agua para estar seguros que no haya microorganismos dañinos como el virus de la amiba libre, inspección que la autoridad de salud debe hacer dos veces por mes.

El director de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, destacó que las albercas de la Ciudad Deportiva ya están abiertas desde hace una semana, pero solamente para entrenamiento de atletas de alto rendimiento con miras a competencia.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.