Inicio » Policíaca » Lamenta alcaldesa asesinato de joven universitaria
Foto: Valeria Llamas

Lamenta alcaldesa asesinato de joven universitaria

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 03 de agosto de 2020.- El asesinato de la joven Genebit Livier Godinez nos lastima a todos los mexicalenses, y nos obliga a recordar que existen alternativas para denunciar personas agresivas intentando prevenir este tipo de actos, indicó la alcaldesa Marina del Pilar Olmeda.

La presidente municipal dijo estar en contacto con la familia de la muchacha, por lo que pidió a sus colaboradores brindar la atención psicológica en caso de que así lo consideren necesario, además de atendería personalmente a los deudos.

El municipio tiene en marcha el programa Fuerza Rosa, elaborado para atender y proteger a mujeres que sean víctimas de la violencia o de hombres agresivos.

“Es una verdadera tragedia, primeramente, debo decir que me dolió al momento de enterarme cuando recibí la llamada, como madre de una pequeñita de siete años lo primero que se me vino a la mente, como mujer, como presidenta municipal definitivamente fue una noticia muy dura”, manifestó la edil mexicalense.

Dijo que en el momento dio instrucciones al director de la policía para que junto a la Fiscalía Estatal, detuvieran a quien hoy es el presunto responsable del homicidio.

La noche del viernes 31 de julio, dentro de la cajuela de su propio automóvil, fue encontrado el cuerpo de la mujer de 20 años, quien era estudiante universitaria.

El automóvil fue ubicado en la colonia Insurgentes, lugar donde habrían visto a un hombre bajarse y abandonar el carro.

El Servicio Médico Forense (Semefo), informó que la causa determinante de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

En el operativo de búsqueda, fue detenido el ex novio de la muchacha asesinada, un joven de 19 años llamado David Alejandro, estudiante universitario de la carrera de medicina.

La audiencia de control de detención, fue programado para este lunes a las 10 de la mañana.

Mira También

Quedan en prisión por delitos sexuales contra a una menor

*        El hombre pagó a la mujer para tener relaciones sexuales con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.