Inicio » Mexicali » Arremete Bonilla contra Poder Judicial: “no se quieren poner a trabajar”, dijo
Foto: Luis Arellano

Arremete Bonilla contra Poder Judicial: “no se quieren poner a trabajar”, dijo

*       Justificó la eliminación del Consejo de la Judicatura

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 02 de agosto de 2020.- El Consejo de la Judicatura de Baja California ha sido una agencia de empleos, que cuesta hasta 80 millones de pesos al año, mencionó el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

El mandatario justificó la reforma al Poder Judicial aprobada por los diputados de Congreso del Estado el viernes 31 de julio, iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo.

“Cualquiera tiene el derecho de mandar una iniciativa, y si la aprueban pues la aprueban, no todas se han aprobado, pero no voy a dejar de seguir mandando las iniciativas que yo me comprometí a hacer los cambios”, aseveró Bonilla Valdez.

En lo particular, el Consejo de la Judicatura, “no hace nada” y con esto se pone a los magistrados a trabajar, explicó el jefe del Poder Ejecutivo.

Con 17 votos a favor y ocho en contra, los diputados aprobaron la reforma constitucional que elimina el Consejo de la Judicatura, documento que deberá ser enviado a los Ayuntamientos para someterlo a votación.

Bonilla Valdez, consideró que “el Poder Judicial deja mucho que desear, hay muchos problemas, pero nadie tiene el valor para decírselos a ellos porque, como tienen cuates ahí adentro y los protegen; yo no, y conozco muchos de ellos”.

Como referencia, continuó el gobernador, el Poder Judicial son los últimos en reintegrarse a trabajar en esta emergencia por la pandemia, porque “son los jueces, son los magistrados, son los meros ´chacas´ y no se quieren poner a trabajar”.

Los colegios de abogados han pedido la reactivación del Poder Judicial, incluso “yo se los pedí por escrito muchas veces, pero se escudan con el hecho de que son vulnerables, y en lugar de dejar a una persona, o algún juez, alguien temporal para que no cierren, decidieron cerrar las puertas”, expuso el gobernador.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.