Inicio » Mexicali » 6 policías activos y 2 en retiro han fallecido víctimas de coronavirus en Mexicali
Foto: Luis Arellano

6 policías activos y 2 en retiro han fallecido víctimas de coronavirus en Mexicali

*     La noche del lunes murió el policía de San Felipe, Armando Márquez Núñez

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  28 de julio de 2020.- Seis policías municipales en activo y dos en etapa de retiro han fallecido víctimas del coronavirus en el municipio de Mexicali, informó el director de la corporación Alejandro Lora Torres.

A las 23:50 horas del lunes 27 de julio, fue reportado el fallecimiento del agente Armando Márquez Núñez, luego de un repentino agravamiento de salud pues padecía COVID-19.

El integrante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSOM) residía y estaba adscrito al puerto de San Felipe, con una antigüedad de 30 años como policía.

Debido a sus 60 años y porque tenía comorbilidades con tratamiento médico, el agente fue puesto en confinamiento en su hogar desde el pasado 19 de marzo.

Sin embargo, el 12 de julio pasado fue detectado como paciente de coronavirus, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a la ciudad de Mexicali y hubo necesidad de que fuera entubado.

El oficial logró salir de la entubación y la esperanza era que se recuperara, pero a los días tuvo una recaída que no logró superar y perdió la vida, comentó el director de la policía.

Desde que empezó la pandemia han fallecido seis agentes víctimas del coronavirus, además de otros dos oficiales en etapa de retiro, como es el caso del agente Juan Manuel Álvarez, quien tenía 64 años de edad y 25 en la corporación, principalmente en el programa DARE.

Lora Torres, refirió que en la actualidad hay 430 policías que están resguardados en sus casas, pues tienes más de 60 años o forman parte de la población vulnerable debido a alguna enfermedad.

También mencionó que durante la pandemia más de mil agentes se han contagiado o han sido confinados con sospecha de estarlo, pero ya han retornado a sus labores 470 policías.

Foto: Cortesía DSPM

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.