Inicio » Mexicali » Suman 72 detenciones por dañar el cerco fronterizo
Fotos: Cortesía DSPM

Suman 72 detenciones por dañar el cerco fronterizo

*      En plena zona centro cortan el cerco para cruzar indocumentados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27  de julio de 2020.- La policía municipal de Mexicali, en dos intervenciones hechas en las últimas 72 horas, han detenido a cuatros hombres que estaban dañando el cerco fronterizo colindante entre Mexicali y Calexico.

Con estos asegurados, ya suman 72 las personas detenidas por este delito desde octubre de 2019 a la fecha, que es el tiempo que lleva la actual administración, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En total han sido 37 los eventos donde ha habido uno o más detenidos, quienes fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR), pues aunque se trata del delito de daño en propiedad ajena, por ser una zona federal el hecho se turna a esa competencia, detalló la policía municipal.

El caso más reciente ocurrió a las 6 de la tarde de este domingo 26 de julio, cuando agentes municipales sorprendieron a dos hombres cortando el alambre de púas de la parte superior del cerco, sobre la avenida Cristóbal Colón entre calles Morelos y Ayuntamiento de la colonia Primera Sección.

Ahí detuvieron a Luis Enrique “N” de 35 años y a Fernando “N” de 24, además de que los agentes, como objeto de prueba aseguraron unas pinzas para cortar, pedazos de alambre y una escalera de aluminio de ocho metros de longitud.

Además de los rondines de vigilancia habituales, las detenciones de presuntos traficantes de personas han sido producto del Operativo Espejo, con información mutua entre los policías municipales de Mexicali y los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Calexico.

Apenas el viernes pasado la policía municipal detuvo a dos hombres de 45 y 40 años, quienes también fueron sorprendidos en flagrancia cortando el alambre de púes del cerco fronterizo, también en la colonia Primera Sección.

Mira También

Informa CESPM alternativas para realización de trámites durante días de asueto de Semana Santa

*      El organismo pone a disposición de la ciudadanía una variedad de canales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.