Inicio » Mexicali » Anuncian reapertura de juzgados civiles, mercantiles y familiares en Mexicali y Tijuana
Foto: Luis Arellano

Anuncian reapertura de juzgados civiles, mercantiles y familiares en Mexicali y Tijuana

Por: Poder Judicial 

Mexicali, B.C. a 23 de julio de 2020. En el marco de la reapertura paulatina, ordenada y responsable de los espacios del Poder Judicial de Baja California, las Consejeras y los Consejeros del Consejo de la Judicatura, autorizaron el reinicio parcial de las actividades en los juzgados de primera instancia familiar, civil y mercantil de los partidos Judiciales de Tijuana y Mexicali.

En sesión del pleno del Consejo, los consejeros determinaron que el Partido Judicial de Tijuana se reactivará a partir de este lunes 03 de agosto y el Partido Judicial de Mexicali el día lunes 10 de agosto del presente año.

Luego de un análisis y de establecer un protocolo preventivo de atención y acceso a las instalaciones de los diversos tribunales tanto de Tijuana como Mexicali, se llegó a la determinación de utilizar los procesos aplicados en la reapertura del resto de partidos judiciales, haciendo los ajustes que se han considerado pertinentes y en atención a las opiniones que los usuarios han vertido al respecto.

En este sentido, el Consejo invita a la comunidad jurídica, para seguir las indicaciones del personal de cada área, a fin de respetar las normas sanitarias impuestas ante la actual contingencia en toda la entidad y así evitar aglomeraciones innecesarias en las instalaciones de los tribunales de la entidad.

Cabe destacar que previamente, se autorizó la apertura de los juzgados de primera instancia de la ciudad de Ensenada, luego los juzgados de Tecate, Rosarito y San Quintín y posteriormente las salas de Tribunal de Segunda Instancia.

Finalmente, el Consejo hizo un exhorto a los abogados litigantes a registrarse ante el Tribunal Electrónico y así hacer uso de la Firma Electrónica Certificada (FIREC), ya que, con este apoyo tecnológico, es posible enviar promociones y llevar asuntos sin acudir de manera física a las instalaciones de los juzgados.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.