Inicio » Mexicali » Habilitan Centro de Hidratación para indigentes en Parque Vicente Guerrero 
Foto: Luis Arellano

Habilitan Centro de Hidratación para indigentes en Parque Vicente Guerrero 

Habilitan Centro de Hidratación para indigentes en Parque Vicente Guerrero

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 23 de julio de 2020.- En los primeros cinco días de habilitar un Centro de Hidratación para gente que viven en situación de calle, fueron atendidas más de 200 personas, informó el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

La directora de DIF, María Elena Araiza Casillas, comentó que el lugar fue habilitado porque no todos quieren resguardarse del calor en el Albergue Peregrino, pues en ese lugar tienen que quedarse permanente sin posibilidad de salir, debido a las medidas preventivas contra el coronavirus.

Por esa razón, el Parque Vicente Guerrero recibe a personas en situación de calle de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, donde les proporcionan jabón, toalla y regaderas para que se bañen, además de suero, alimento y agua, explicó la funcionaria.

Antes de ingresar, a los indigentes les toman la temperatura y los rocían de sanitizante, además de limpiar sus manos con gel.

Ya en el lugar les proporcionan ropa a quien lo requiera, también una colchoneta, que colocan bajo una carpa habilitada con aspersores de agua en brisa y dos porta coolers.

Uno de los indigentes, Fredy Castaneda de 73 años, mencionó que el sábado 18 de julio personal del DIF fue hasta donde estaba para informarles del lugar.

Al principio pensábamos que nos llevarían a un centro de rehabilitación o a los separos de la policía, relató el señor, pero accedieron a ser trasladados al Parque Vicente Guerrero.

El señor que es originario de Chiapas, calificó en buenos términos al Centro de Hidratación, pues dijo apreciar que el gobierno se acuerde ellos para sobrellevar el calor extremo de Mexicali.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.