Inicio » Mexicali » Atienden a 13 ancianos provenientes de albergue clausurado
Foto: Luis Arellano

Atienden a 13 ancianos provenientes de albergue clausurado

*     La más longeva tiene 104 años

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. 22 de julio de 2020.- Luego de que autoridades de salud y la dirección de bomberos clausurara el albergue “Ver de Nuevo el Mundo” por sus instalaciones inseguras, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habilitó un lugar para resguardar a 13 ancianos que no tienen familia ni donde vivir.

Al momento de la clausura, el albergue tenía a 33 personas alojadas, entre ellos 15 ancianos que fueron llevados ahí, pues estaban en situación de calle.

La dirección de bomberos concedió un plazo de 48 horas para que los ancianos fueron reubicados, por lo que al cumplirse ese plazo aún estaban 13 adultos mayores en el lugar.

Por no haber cupo en el albergue municipal Carlos Canseco, la autoridad habilitó las instalaciones del CREA en la colonia Guajardo, donde tuvieron que hacer algunos arreglos, como dar servicios a los aires acondicionados y la construcción de rampas pues los ancianos andan en silla de ruedas.

Los ahora internos en el CREA reciben atención médica y cuidado las 24 horas al día, alimentación, terapias, y asistencia para aseo personal, explicó la directora del DIF Municipal, María Elena Araiza Castillo.

En el lugar hay siete hombres y seis mujeres, entre ellas una señora originaria de Oaxaca que dice tener 104 años. Todos los demás superan los 65 años.

La intención es que los adultos mayores estén en ese lugar hasta que el municipio tenga cupo en el albergue ubicado en el ejido Janitzio.

Los ancianos ya fueron revisados médicamente para descartar que tengan contagio de coronavirus, aunque ninguno presenta síntomas, comentó la directora.

Los resultados de laboratorio serán entregados en las próximas horas, aseguró la funcionaria municipal.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.