Inicio » Mexicali » Afecta coronavirus a la mitad de los policías municipales de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Afecta coronavirus a la mitad de los policías municipales de Mexicali

*      Y han fallecido 5 policías municipales en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de julio de 2020.- La pandemia de coronavirus ha afectado a la mitad de los policías municipales en Mexicali, reconoció el nuevo director de la corporación, Alejandro Lora Torres.

En Mexicali son mil 950 agentes activos, de los cuales más de mil han estado o continúan en resguardo domiciliario debido a la pandemia.

En este momento, dijo el jefe de la policía, hay 420 elementos que están en sus casas porque fueron confirmados portadores del virus, o presentan síntomas y están bajo resguardo, explicó el jefe policiaco.

Esa cantidad incluye a los mayores de 60 años, embarazadas y los que tienen alguna comorbilidad, también fueron enviados a sus casas a manera de prevención.

Desde que empezó la pandemia, otros 530 policías en su momento fueron resguardados debido a la enfermedad, pero ya fueron reinstalados en sus labores como agentes, expuso el director.

Lora Torres, dijo que personalmente desde el 23 de mayo se hizo cargo de coordinar un comité interno de salud para la protección a los policías, de tal manera que puedan detectar a tiempo los síntomas de la enfermedad, y así recibir atención médica de inmediato.

La pandemia ha cobrado la vida de cinco agentes de la policía municipal en Mexicali.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.