Inicio » Congreso » Por mandato constitucional BC reconocerá matrimonios igualitarios
Foto: Congreso del Estado

Por mandato constitucional BC reconocerá matrimonios igualitarios

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C.- lunes 13 de julio de 2020.- Las personas del mismo sexo podrán contraer matrimonio libremente en Baja California, con el propósito de avanzar en la igualdad y la no discriminación en esta entidad federativa, Informó la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación de todo el Estado y en la que también participaron representantes de distintas Agrupaciones Colectivas de la Diversidad Sexual de la Comunidad LGTTBQ+, la legisladora de Morena reveló que el miércoles 15 de Julio de 2020 será́ un día histórico para la diversidad de Baja California.

La representante popular reiteró que es de gran interés para la comunidad impulsar esta iniciativa debido a que es necesario acatar por parte de las autoridades estatales y municipales, los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que advierten sobre la inconstitucionalidad de leyes locales, que son restrictivas de derechos en detrimento de la población LGTTBQ+.

Con esta acción legislativa, explicó, se pretende reconocer la autonomía de las personas de la diversidad en la toma de decisiones inherentes a sus propios intereses dentro de la sociedad, al respetar sus derechos constitucionales y legales para contraer matrimonio.

“Esta iniciativa surge por la inquietud de la comunidad perteneciente a la Diversidad Sexual en todo México, además de las recomendaciones hechas al respecto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”, dijo.

Cano Núñez, exhortó a toda la población del Estado de Baja California a evitar prejuicios y odio, sobre todo en contra de las personas que por motivo de sus preferencias sexuales han sido duramente discriminadas a lo largo de los años por diversos sectores de la población.

Recordó́ que en México se vive en una sociedad democrática, donde no se puede permitir que se vulneren y restrinjan los derechos de ningún ciudadano mexicano por motivos de la diversidad sexual.

“Desde nuestra bancada de Morena nos hemos comprometido a luchar por los derechos y libertades, sin polarizar; impulsando iniciativas que permitan establecer puentes de sana convivencia, con la intención de que exista una Baja California más igualitaria, donde haya más empatía, amor y mucha unidad; Es necesario lograr una Baja California diversa, donde todos los mundos quepan”, manifestó.

Mira También

“Palo” al matrimonio igualitario en Baja California

*      La iniciativa de reforma no obtuvo los votos necesarios Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.