Inicio » Mexicali » Alcanzó Mexicali temperatura de 49.4 grados el domingo 12 de julio
Foto: Luis Arellano

Alcanzó Mexicali temperatura de 49.4 grados el domingo 12 de julio

*       De acuerdo con el pronóstico del tiempo, esta semana las temperaturas máximas pueden estar arriba de los 45 grados Celsius.

Por: CONAGUA

MEXICALI, BC.- 13 de julio de 2020.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que la temperatura máxima alcanzada en lo que va del verano de este año se registró en Mexicali el pasado 12 de julio, cuando el termómetro alcanzó los 49.4 grados Celsius.

 

El director general del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), Rafael Sanz Ramos, agregó que de acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua, se esperan temperaturas máximas por arriba de los 45 grados Celsius para lo que resta de la semana, por lo que se exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, principalmente en Mexicali y su valle.

 

De acuerdo con los registros históricos, en los últimos 5 años la temperatura máxima alcanzada fue de 51 grados Celsius en junio de 2017, mientras que en julio de 2017 y 2018 se alcanzaron los 50 grados Celsius. Y para el mes de agosto, la temperatura máxima registrada fue de 49 grados Celsius en 2015 y 2019.

 

Existen probabilidades de que para este verano, durante julio y agosto, las temperaturas máximas promedio sean superiores a 46 grados Celsius, mientras que para septiembre se esperan temperaturas máximas de 44.3 grados.

 

Sanz Ramos agregó que es importante recordar a la ciudadanía que no deben utilizar la infraestructura hidráulica en Baja California como centros de recreación, esto incluye presas y canales, ya que representan un riesgo para la integridad de quienes se sumergen.

 

“En la temporada de verano, que coincide con el periodo vacacional, se presentan temperaturas extremas en la región, por lo que es muy importante que la gente esté informada sobre el pronóstico del tiempo y sobre todo, que eviten bañarse en presas o canales, que su función específica es almacenar y conducir agua para abastecimiento de diversos usos”, precisó el funcionario.

Mira También

Avanza CESPM en conclusión de obra de reposición de tubería de agua potable en fraccionamiento San Marcos

*       Este proyecto se realiza a través del Programa de Devolución de Derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.