Inicio » Mexicali » Supera Mexicali las mil muertes por coronavirus
Captura de Pantalla

Supera Mexicali las mil muertes por coronavirus

*     Promedia diario más de 100 casos confirmados nuevos los últimos 5 días; también más de 20 muertes diarias

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 11 de julio de 2020.-  Este sábado la ciudad de Mexicali superó las mil personas fallecidas debido al coronavirus, además de que la cantidad de casos confirmados diarios promedia más de 100 en los últimos cinco días.

Durante la video conferencia diaria donde acompaña al gobernador Jaime Bonilla Valdez, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, informó que en todo el estado han fallecido 2 mil 144 personas, de un total de 10 mil 765 pacientes que han sido confirmados con la enfermedad.

Más de la mitad de los casos confirmados mediante el modelo Centinela, — 5 mil 860–, han sido en Mexicali, y este sábado fueron 108 más en la capital, por lo que en los últimos cinco días el promedio diario es de 107 nuevos casos. En ese mismo lapso Tijuana promedio 32 nuevos casos, mientras que Ensenada 27.

Con 1 mil 011 personas fallecidas en la ciudad y una en San Felipe, en el municipio de Mexicali los sectores comerciales solicitan a la autoridad la reactivación de la economía, incluso este sábado 11 de julio reanudaron actividades los tianguis sobre ruedas.

Baja California promedia 17.1 personas fallecidas diarias, y los últimos once días la cantidad de fallecidos supera esa cifra.

En los cinco días recientes murieron 166 personas de coronavirus, de los cuales el 62 por ciento (103), ocurrieron en Mexicali; Tijuana tuvo 42 decesos, Ensenada 15, Tecate cinco y Rosarito uno.

En el mismo lapso, en nuevos casos confirmados Mexicali también evidencia que sigue siendo el epicentro de la pandemia en el estado, pues de 905 nuevos pacientes, 538 son de la capital de Baja California, es decir, el 59 por ciento.

Tijuana sumó 163; Ensenada 137, la región de San Quintín 24, San Felipe tuvo 18 más, mientras que Playas de Rosarito y Tecate, tuvieron 15 y diez casos confirmados más en los últimos cinco días.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.