Inicio » Mexicali » Comisiones del agua condonan multas y recargos a personas en situación vulnerable
Foto: Luis Arellano

Comisiones del agua condonan multas y recargos a personas en situación vulnerable

*       Se exenta del pago de recargos y multas hasta en un 100%

Por: SEPROA

MEXICALI, B.C. ,10 DE JULIO DE 2020.- Con la finalidad de apoyar a los bajacalifornianos en situación vulnerable se condonarán multas y recargos en los adeudos de agua, informó el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento, Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca.  

 

El servidor público recordó que en el pasado mes de febrero el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, emitió un decreto que beneficia al mencionado sector de la población que presenta adeudo por el servicio de agua potable con alguna de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos (CESPT, CESPM, CESPTE, CESPE).  

 

“El decreto condona un 100% de recargos y multas a aquellos que liquiden su cuenta en una sola exhibición y en un 75% a aquellos usuarios que decidan ponerse al corriente mediante un convenio a pagos”, indicó.

 

Faz Apodaca resaltó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el líder del ejecutivo estatal dio la instrucción a todos los organismos del agua en la entidad que a los usuarios domésticos no se les suspendiera, ni redujera el servicio del vital líquido.

 

El Secretario de SEPROA señaló que los usuarios pueden acercarse a las oficinas de cada uno de los organismos del agua de su Municipio para conocer detalles sobre este beneficio o bien consultar las páginas electrónicas y redes sociales.

 

Por último, manifestó que ya se acabó la época en la que grandes deudores seguían con el servicio sin pagar, la consigna de la presente administración del Gobernador, Bonilla Valdez es que en Baja California todos pagan el agua.

Mira También

En Mexicali 60 restaurantes no resistieron la crisis de la pandemia y ya no reabrirán

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.-  05 de agosto de 2020.- Derivado de la crisis por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.