Inicio » Mexicali » Rechaza Poder Judicial que diputados desaparezcan Consejo de la Judicatura
Foto: Luis Arellano

Rechaza Poder Judicial que diputados desaparezcan Consejo de la Judicatura

*        POSICIONAMIENTO DEL PODER JUDICIAL CON RESPECTO A PROPUESTA DE REFORMA

Por: Poder Judicial

Mexicali, B.C. a 07 de julio de 2020. A la Sociedad Bajacaliforniana, al Foro de Abogados y a los integrantes del Poder Judicial del Estado de Baja California, hacemos de su conocimiento que, con motivo de la reciente iniciativa de reforma a esta institución, se emite el siguiente posicionamiento:

 

  • El Tribunal Superior de Justicia, considera que una reforma trascendente al Poder Judicial del Estado, requiere de un profundo análisis y reflexión cuya construcción debe realizarse, en su momento, con el acompañamiento puntual del Poder Judicial del Estado.

 

  • Cualquier reforma institucional debe encaminarse al eficaz y eficiente funcionamiento de las labores sustantivas de cada Poder, así como de sus órganos de administración, como lo ha reconocido la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Tesis de Jurisprudencia P./J.111/2019.

 

  • Consideramos como no pertinente en este momento la aprobación de una reforma de esta naturaleza, dadas las condiciones existentes por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), circunstancia que torna no oportuna la sustitución de órganos administrativos, como en la especie el Consejo de la Judicatura del Estado.

 

  • Atento a los principios libertarios de nuestra Constitución Federal, los Poderes Judiciales tienen el ineludible deber de velar por su independencia.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.