Inicio » Mexicali » Mexicali no mejora; concentra 67 de los últimos 100 decesos por COVID en Baja California
Foto: Luis Arellano

Mexicali no mejora; concentra 67 de los últimos 100 decesos por COVID en Baja California

*      También tiene más de la mitad de los hospitalizados por COVID en el estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 07 de julio de 2020.- El municipio de Mexicali tiene más de la mitad de los pacientes hospitalizados por coronavirus en Baja California, además de que ni todos los municipios juntos lo superan en cantidad de personas que están bajo tratamiento ambulatorio por la enfermedad.

También, con 927 decesos Mexicali superó los 893 fallecimientos que tiene Tijuana, aunque este último municipio duplica en habitantes a la capital del estado.

En los últimos cuatros días han fallecido 100 personas víctimas de COVID-19 en Baja California, y otra vez Mexicali concentra la mayoría con 67 decesos, en Tijuana murieron 26, en Ensenada seis y uno en Tecate.

Durante la video conferencia diaria para informar el tema de coronavirus, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que en la capital del estado hay 180 personas hospitalizadas debido al coronavirus, mientras que en el resto de los municipios son 170 pacientes internados en una clínica debido a esa enfermedad.

En el mismo sentido, de las personas que tienen confirmado ser o fueron portadores del virus y están bajo tratamiento médico en sus casas, 4 mil 497 son de Mexicali, 2 mil 019 de Tijuana, 946 están en Ensenada, 183 en Tecate y 97 en Playas de Rosarito.

En el estado de Baja California prevalece el semáforo rojo, por lo que únicamente deben estar permitidas las actividades esenciales.

En Baja California han resultado positivos a la prueba de coronavirus 1o mil 093 pacientes, de las cuales han fallecido 2 mil 001, lo que representa un 20 por ciento de letalidad con un promedio de 16.5 personas fallecidas diariamente.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Un comentario

  1. Roberto Martinez Estrada

    Aqui en Mexicali todo parece escencial, nadie hace caso, encuentras de todo de manera normal, por eso hay muchos contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.