Inicio » Mexicali » Regresan a 624 automovilistas; la mayoría iba a San Felipe de esparcimiento
Foto: Luis Arellano

Regresan a 624 automovilistas; la mayoría iba a San Felipe de esparcimiento

*      Por la emergencia sanitaria del coronavirus que prevalece en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de julio de 2020.-  624 automovilistas que no tienen residencia en Mexicali, fueron regresados en los filtros sanitarios, pues no comprobaron que estaban en el municipio realizando alguna actividad esencial, comentó la directora de la policía, María Elena Andrade Ramírez.

La jefa de la corporación policiaca, detalló que ese fue el resultado de los filtros sanitarios instalados de las 2 de la tarde del jueves 2 de julio, hasta las 8 de la noche del domingo 5.

Con el 70 por ciento, la gran mayoría de los retornos ocurrieron en el retén militar de El Chinero, en el kilómetro 136 de la carretera a San Felipe.

Se trata de gente que tenía la intención de vacacionar en el puerto, pero esas actividades están prohibidas porque Mexicali tiene altos índices de contagios de coronavirus, expuso la funcionaria municipal.

Hubo quienes llegaron al retén por la carretera a Ensenada o por Sonora, pero igual fueron regresados pues eran residentes de Tijuana, Ensenada o San Diego, mencionó la jefa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Los avisos previos que incluso realizaron autoridades locales de ambos lados de la frontera y el consulado de México en Calexico, dieron resultado porque disminuyó el cruce a Mexicali por las tres garitas colindantes con el Valle Imperial.

Además de esos automovilistas retornados durante el asueto del Día de la Independencia norteamericana del 4 de Julio, 33 recibieron una multa porque iban más de dos personas en el carro, otros 19 recibieron la infracción porque no traían cubre bocas, además de que otros 54 automovilistas fueron multados por alguna otra infracción de tránsito.

Asimismo, 67 automovilistas llevaban más del alcohol permitido al cruzar la frontera, por lo que fueron vaciadas o arrojadas a la basura 944 latas o botellas de cerveza.

En los cuatro días, 371 personas fueron remitidas con un médico, pues presentaron temperatura alta o bien tenían síntomas compatibles con el coronavirus.

La directora de la policía dijo que en el operativo participan agentes de la Guardia Nacional, el ejército, el Departamento de alcoholes, Servicios Médicos Municipales y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Andrade Ramírez, informó que las llamadas por realizar fiestas durante la pandemia han disminuidos, pues entre viernes, sábado y domingo hubo solo 19 llamados, cuando al principio de la pandemia llegaron a ser más de 100.

Mira También

Inician trabajos de rehabilitación en avenida República de Argentina en Mexicali

*       La primera etapa será desde la calzada Justo Sierra, con cierres parciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.