Inicio » Mexicali » “Ya no tenemos qué empeñar”, acusan meseros y músicos falta de apoyo
Foto: Luis Arellano

“Ya no tenemos qué empeñar”, acusan meseros y músicos falta de apoyo

*     No les ha llegado el apoyo económico prometido por el estado y la federación

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. 02 de julio de 2020.- Más de tres meses después de haber parado su actividad laboral debido a la pandemia, un grupo de músicos, meseros y taxistas denunciaron que no han recibido el apoyo que prometieron tanto el gobierno del estado como el federal.

Los inconformes realizaron una manifestación de protesta y acudieron al Ayuntamiento para solicitar la ayuda de la alcaldesa y los regidores.

Uno de los afectados, mesero en eventos especiales, Arnoldo López López, dijo que a más de tres meses sin que les permitan trabajar, ya no tienen qué empeñar y quienes usan tarjetas de crédito ya las agotaron.

Desde hace más de dos meses, los meseros, músicos y taxistas, se anotaron en un programa de apoyo del gobierno del estado, quienes les prometieron 3 mil 500 pesos para sobrellevar la pandemia.

Sin embargo, lo único que han recibido son despensas y con esas no se pueden pagar los recibos de la luz, agua o teléfono, detalló el mesero de eventos especiales.

En lo que respecta al gobierno federal, los manifestantes también se anotaron en un programa de apoyo para que les presten 25 mil pesos, que deberán pagar durante 36 meses con 830 pesos mensuales.

El asunto es que a la fecha, tampoco les ha llegado ese apoyo gubernamental, por lo que su situación económica ya hizo crisis.

Otra de las afectadas, Adriana Olea Félix, mesera de eventos masivos, comentó que ya tiene muchas deudas y no tiene ni para pagar el recibo de la luz, además de que hay padres que tienen hijos especiales que requieren trato específico.

La mañana de este jueves acudieron a dejar un oficio a la alcaldesa de Mexicali, para solicitar apoyo al municipio, pues al ser empleados que trabajan en eventos masivos, serán de las últimas actividades que regresen a la normalidad.

En Mexicali hay un estimado de 2 mil 500 músicos, además de que en el grupo que protestó hoy, ya se han registrado 800 meseros que están sin poder trabajar.

También acudieron a manifestarse taxistas, pues a ellos tampoco les han llegado los apoyos prometidos.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.