Inicio » Mexicali » Exigen policías que elementos contagiados por COVID reciban sueldo al 100 por ciento
Foto: Luis Arellano

Exigen policías que elementos contagiados por COVID reciban sueldo al 100 por ciento

*       Truenan policías municipales contra el cabildo de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de junio de 2020.- Resulta incongruente que a los policías municipales que se contagiaron de coronavirus realizando su labor, los envíen a sus casas sólo con el 60 por ciento de su sueldo, aseveró el presidente de la Fraternidad Policiaca, Antonio Navarrete Castillo.

El representante de la asociación civil que agrupa a mil 500 de los mil 950 agentes policiacos de Mexicali, informó que 237 policías activos han resultado positivos al COVID-19, mismos que han tenido que ser enviados a sus casas.

Lo paradójico, explicó el policía y abogado, es que hay otros 250 policías que por estar en el grupo de alto riesgo, desde el inicio de la pandemia fueron remitidos a sus casas recibiendo su sueldo al 100 por ciento.

Navarrete Castillo, exhortó a la presidenta municipal para que redireccione su política y se sensibilice, porque los agentes están expuestos a contagiarse cumpliendo su deber, pero no sólo ellos, también sus familiares.

El sueldo de los policías municipales está presupuestado desde el inicio del año, por lo que no se justifica que se descuente ese porcentaje durante la contingencia sanitaria, arguyó el agente policiaco.

A la fecha, por la contingencia de coronavirus entre personal de riesgo y contagiados se han retirado 463 policías municipales, de los cuales ya han regresado 86 a sus campos laborales porque superaron la enfermedad.

En espera de la prueba del COVID, están otros 246 policías municipales porque son sospechosos de haber contraído la enfermedad, detalló Navarrete Castillo.

El presidente de la Fraternidad Policiaca dijo que en este momento hay dos policías municipales hospitalizados, y la corporación ya ha sufrido la muerte de cinco agentes de la policía municipal, víctimas de la pandemia de coronavirus.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.