Inicio » Mexicali » Otra vez instalan retenes sanitarios en cruces automovilístico de Calexico a Mexicali
Foto: Luis Arellano

Otra vez instalan retenes sanitarios en cruces automovilístico de Calexico a Mexicali

*      Más de dos personas en un carro es multa o la posibilidad de regresar a Estados Unidos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 26 de junio 2020.- Este viernes, sábado y domingo, una vez más instalarán puntos de revisión sanitaria en los cruces automovilísticos de Estados Unidos a Mexicali, informó la jefa de la policía, María Elena Andrade Ramírez.

La funcionaria municipal, recordó que el fin de semana pasado fueron regresados a Estados Unidos 80 conductores extranjeros que ingresaron al país trasgrediendo las normas de sana distancia.

La intención es reducir la posibilidad de contagio de coronavirus, pues Mexicali todavía no supera la positividad elevada en casos de esa enfermedad.

Además de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), participan en el operativo la Guardia Nacional, el ejército, el Departamento de Alcoholes municipal, además de personal de salud tanto estatal como municipal.

Quienes tengan una temperatura corporal de 38 grados o más, serán revisados por un médico y en su caso exhortados a que acudan a recibir tratamiento.

Si en la revisión de los carros encuentran cantidades de alcohol superior a lo permitido, la dirección municipal correspondiente actuará para que el conductor decida si regresa o se deshace del producto.

Además, si en el auto viajan más de dos personas o no traen cubre bocas, se harán acreedores a una multa, con la posibilidad de no pagarla si deciden regresar a territorio de Estados Unidos.

Los filtros están de 2 de la tarde de viernes hasta las 10 de la noche del domingo, en las dos cruces de Calexico a Mexicali, la garita de Los Algodones, además de los ingresos a Baja California por San Luis Río Colorado y por el poblado Luis B. Sánchez.

A la par con los filtros sanitarios instalados en las garitas y los límites con Sonora, también viernes, sábado y domingo en la ciudad instalan 10 puntos de revisión de manera contante.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.