Inicio » Mexicali » Choferes extienden bloqueo a edificio central del Poder Ejecutivo
Foto: Luis Arellano

Choferes extienden bloqueo a edificio central del Poder Ejecutivo

*      Además de Recaudación de Rentas del Estado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 25 de junio de 2020.- Además del bloqueo que realizan a las dos oficinas de Recaudación de Rentas estatales en Mexicali, los conductores de las plataformas digitales extendieron el encadenamiento de la entrada principal del edificio del Poder Ejecutivo.

Los choferes inconformes pertenecen a Uber, Didi, Rappi, Uber Eat, quienes antes de las 6 de la tarde del miércoles, encadenaron recaudación de rentas del Centro Cívico y la de Calle Cuarta en delegación González Ortega.

La inconformidad es por la recién publicada reforma al artículo 250 del Código Penal, donde criminalizan de seis meses a dos años a quien preste un servicio de traslado de personas o de comida sin tener un permiso estatal. También impusieron multa de más de 30 mil pesos.

Poco después de la 5 de la mañana de este jueves, los conductores video grabaron un camión de la Guardia Nacional cerca de la protesta, pero no pasó a mayores.

Se llegaron las 8 de la mañana, hora de apertura de las oficinas de recaudación de rentas, y nadie de gobierno se acercó a los manifestantes, quien habían cumplida 14 horas de haber tomado el edificio.

Poco después de las 8, los conductores encadenaron también el acceso principal del Poder Ejecutivo, por lo que impidieron el acceso al pública que acudiría a un trámite.

Los empleados de ese edificio fueron desalojados, pero a las 9 de la mañana recibieron la instrucción de regresar a sus puestos laborales, ingresando por uno de los accesos subterráneos.

A las 10 de la mañana los inconformes sostendrían una reunión con el director del Instituto de Movilidad.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.