Inicio » Mexicali » Encadenan conductores de Uber y Didi oficinas de Recaudación de Rentas del Estado
Foto: Luis Arellano

Encadenan conductores de Uber y Didi oficinas de Recaudación de Rentas del Estado

“Soy conductor, no delincuente”, reprochan al gobierno estatal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 24 de junio de 2020.- Inconformes por la promulgación de reformas al Código Penal que los criminaliza, conductores de las plataformas digitales Uber, Didi, Indriver y Uber Eats encadenaron las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.

Cerca de las seis de la tarde de este miércoles, los inconformes encadenaron las puertas de las oficinas, tanto las ubicadas en Centro Cívico de Mexicali, como las instalaciones de la Calle Cuarta en la delegación González Ortega. También había otro grupo de automóviles en el estacionamiento frontal del municipio.

Uno de los socios conductores, Ramiro Herrera Hidalgo, dijo que la reforma posibilita que los policías puedan detener y encarcelar a los choferes que no estén registrados ante el Instituto de Movilidad.

Sin embargo, en este momento no es posible que se registren ante la autoridad, porque todavía no realizan los lineamientos ni requisitos para saber cómo, dónde y con quién hay que registrarse, expuso el chofer con cuatro años de antigüedad en ese oficio.

Los inconformes aseguran que no pueden estar trabajando ilegalmente, pues pagan a la Secretaría de Hacienda el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los conductores dijeron que buscan una reunión personal con el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, y con la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Herrera Hidalgo, aseguró que no están en contra de la regularización de su servicio, pero no están de acuerdo con la criminalización de los más de 5 mil conductores de plataformas digitales en Mexicali.

Cuando los conductores bloquearon las instalaciones de recaudación, una comitiva de cinco personas fue invitada a dialogar con funcionarios del gobierno del Estado.

Al salir dijeron que consiguieron una reunión con el director del Instituto de Movilidad este jueves en Tijuana, pero no se retirarían del lugar ni quitarían las cadenas hasta obtener algún resultado.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.