Inicio » Mexicali » Filtro sanitario hace que regresen 80 conductores a Estados Unidos
Foto: Luis Arellano

Filtro sanitario hace que regresen 80 conductores a Estados Unidos

*      La policía municipal aplicó 50 multas a conductores que no traían cubre bocas o viajaban más de dos en un carro

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 22 de junio de 2020.- Los filtros sanitarios instalados en los cruces fronterizos para automóviles, dieron como resultado que 80 conductores fueran regresados a Estados Unidos, informó la directora de la policía municipal, María Elena Andrade Ramírez.

Desde las 2 de la tarde del viernes, hasta las 10 de la noche de este domingo 21 de junio, estuvieron instalados los filtros que tuvieron participación de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la policía municipal, y personal de la Secretaría de Salud.

En el operativo de garitas también se sumó la Comisión Estatal de Derechos Humanos, detalló la jefa policiaca.

En los filtros se medía la temperatura corporal a los tripulantes, y en total 159 conductores fueron remitidos a revisión médica, además de que fueron 50 las multas que aplicó la policía municipal, debido a que los conductores no traían cubre bocas o viajaban más de dos personas.

Además de los filtros instalados en los tres cruces fronterizos de Mexicali, también se colocaron en las entradas por Luis B. Sánchez y San Luis Río Colorado, ambos de Sonora.

En lo que respecta al operativo para inhibir las fiestas o reuniones, se reportaron 109 incidencias y se aplicaron 46 multas, la más grande fue de 200 UMAS, es decir, más de 17 mil pesos de multa.

El operativo del día del padre, fue para evitar los contagios de coronavirus, pues Mexicali esta en los primeros lugares de más casos positivos en el país.

La directora de la policía calificó como tranquilo el fin de semana, pues de viernes a domingo sólo tuvieron 19 llamadas de ciudadanos denunciando fiestas o reuniones que no era tumultuarias.

Desde el 14 de marzo, la policía municipal ha aplicado 1 mil 461 multas a propietarios de inmuebles, por no respetar la contingencia de coronavirus y hacer fiestas, entre ellas 42 multas de 100 UMAS y 30 de 200, mencionó la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.