Inicio » Mexicali » Mexicali concentra 60 % de hospitalizados por COVID-19 en Baja California
Foto: Luis Arellano

Mexicali concentra 60 % de hospitalizados por COVID-19 en Baja California

*     Sólo quedan 9 camas disponibles en el Hospital General de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- El Hospital General de Mexicali tiene ocupadas 108 de las 117 camas destinadas a pacientes de coronavirus, por lo que ya sólo están disponibles 9 camas, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario reiteró que en Mexicali está el epicentro de la pandemia en el estado, pues la curva epidémica aún no ha sido controlada.

Como ejemplo, los datos revelados por el secretario indican que en todo el estado hay 458 personas hospitalizadas por coronavirus, de los cuales, 278 están en Mexicali, es decir el 60 por ciento.

En lo que respecta a pacientes que están entubados con un respirador debido a la misma enfermedad, en todo el estado son 148, y otra vez la mayoría en Mexicali, con 87 personas, lo que representa un 58 por ciento.

Además del Hospital General de Mexicali, habilitaron para atención a pacientes COVID la clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde están atendiendo a 152 pacientes de coronavirus. Este hospital atiende también a otros padecimientos, no es exclusivo para coronavirus, como sí lo es el Hospital General.

El otro nosocomio habilitado es la clínica militar, el cual convirtieron en Unidad de Hospitalización de Terapia Intensiva, con capacidad para 23 personas y actualmente tiene a 18 pacientes internados.

El Hospital General está a un 92 por ciento de su capacidad; la clínica 30 en 84 por ciento; y el pequeño hospital militar en el 78 por ciento de ocupación.

En todo Baja California han fallecido 1 mil 531 personas víctimas de COVID-19, con 665 decesos en Mexicali; 733 en Tijuana; 66 en Ensenada; 57 en Tecate y 10 en Playas de Rosarito.

Dado que Mexicali supera a Tijuana en casos confirmados, –3 mil 826 contra 2 mil 476–, el secretario de salud vaticinó que al pasar las semanas, Mexicali tendrá más muertes que Tijuana.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.