Inicio » General » Continúa cierre de clínica que ofrecía cura contra el coronavirus
Foto: Secretaría de Salud BC

Continúa cierre de clínica que ofrecía cura contra el coronavirus

*      El propietario está citado para que demuestre la seguridad del producto

Por: Secretaría de Salud BC

MEXICALI B.C., 16 de junio de 2020.- Debido a que tiene que subsanar las irregularidades observadas por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), permanece el cierre de la Clínica Médica Ríos de la ciudad de Mexicali.

 

El titular de la Unidad Regional de COEPRIS Mexicali, Marco Aurelio Gámez Servín señaló que el pasado viernes 12 de junio, el responsable del establecimiento Juan Carlos Ríos Noriega presentó un escrito donde solicita la remoción de sellos para poder sacar documentos y subsanar las anomalías requeridas por la paraestatal.

 

Comentó que personal de COEPRIS acudió conforme lo marca la ley a la reubicación del sello, es decir, ingresa el responsable del lugar para extraer información de su computadora exclusivamente y no para atención de clientes.

 

Cabe mencionar, que se realizó el aseguramiento de sustancias de dudosa procedencia para la supuesta cura del COVID-19; se tiene una fecha de audiencia que es el 25 de junio, que, de no comprobar la seguridad del producto, se le elabora una infracción y se le da aviso a la Fiscalía General del Estado para su seguimiento.

 

Gámez Servín hizo hincapié en que el gobernador Jaime Bonilla Valdez ha sido muy preciso en sus indicaciones para proteger a la población de actividades fraudulentas, por lo que tanto el secretario de Salud, Dr. Alonso Pérez Rico, como el titular de COEPRIS, Lic. David Gutiérrez Inzunza, le ha pedido que se mantenga atento en el cumplimiento de tales disposiciones.

Mira También

Invierte Norma Bustamante caso 4 mil MDP en equipamiento para policía municipal

*      Se aumentó el presupuesto a cerca de mil millones más a comparación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.