Inicio » Mexicali » Investigan a funeraria que entregó ataúd sin cadáver
Foto: Luis Arellano

Investigan a funeraria que entregó ataúd sin cadáver

*       La familia debe presentar denuncia ante la fiscalía, dijo el Delegado Federal Único

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. –  13 de junio de 2020.- La funeraria que entregó un ataúd vacío, y que la familia se percató del hecho en el panteón a punto de la inhumación, de manera oficiosa será investigada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario federal comentó que la Profeco tiene instrucciones para que acuda a hacer una inspección en la funeraria San José, para revisar procedimientos porque es necesario saber de quién fue el error y qué fue lo que paso.

Además de eso, la familia afectada debe interponer una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, ya que desaparecer un cuerpo es un delito grave, expuso Ruiz Uribe.

El pasado 6 de junio, víctima de COVID-19, falleció la señora María Eva Villegas Chávez, por lo que su familia contrató los servicios de la funeraria San José.

Por una situación fortuita, ya en el panteón Sonora, el 9 de junio los deudos pudieron percatarse que el ataúd estaba vacío, por lo que al reclamar a la funeraria, a los presentes les tocó ver que trajeron el cuerpo y lo pusieron al fin en el ataúd.

Ruiz Uribe, destacó que la Profeco ha realizado 11 intervenciones a funerarias, con siete de éstas sancionadas que han sido cerradas por alguna irregularidad en el servicio.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.