Inicio » Mexicali » Registran en tres días 238 fallecimientos por COVID-19 en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Registran en tres días 238 fallecimientos por COVID-19 en Mexicali

*     Mueren 21 de cada 100 diagnosticados con coronavirus en Baja California

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de junio de 2020.- Las autoridades de salud de Baja California registraron en los últimos tres días 315 fallecimientos debido al coronavirus, 238 de éstos, el 75 por ciento, ocurrieron en Mexicali.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, en la video conferencia diaria donde acompaña al gobernador Jaime Bonilla Valdez, aseguró que no significa que estas personas murieron en esos tres días, sino que había un rezago de registro de hasta seis semanas.

En todo el estado han confirmado 5 mil 957 casos de coronavirus, con un saldo fatal de 1 mil 252 personas fallecidas, lo que resulta una letalidad del 21 por ciento, la más alta de todo el país.

Dicho de otra manera, en Baja California mueren 21 de cada 100 pacientes confirmados con la enfermedad.

Como referencia, en las cinco entidades federativas con más personas fallecidas además de Baja California, la letalidad es más baja: Ciudad de México con 13 por ciento; Estado de México 8.5; Tabasco, Veracruz y Sinaloa, con 12, 14 y 15 por ciento respectivamente.

En el reporte oficial de los últimos tres días, el 4, 5 y 6 de junio, registraron 78, 124 y 113 nuevas defunciones, pero es porque había en un rezago de registro en la plataforma del Instituto Mexicali del Seguro Social (IMSS), justificó el secretario de salud.

De hecho, de los 113 fallecimientos registrados este sábado 6 de junio, sólo seis corresponden a decesos de la Secretaría de Salud, el resto ocurrieron en el IMSS, aseveró Pérez Rico.

De esos decesos registrados recientemente, 238 fueron en Mexicali, 69 en Tijuana, cuatro en Tecate y otros cuatro en Ensenada.

El repute en Mexicali no sólo es en los fallecimientos, también en los casos confirmados pues la capital ya tiene 3 mil 079; en Tijuana tienen registrados 2 mil 276; 343 en Ensenada; 180 en Tecate; 64 en Playas de Rosarito; y 15 más en el puerto de San Felipe.

Asimismo, en los últimos tres días han sido confirmados 574 nuevos casos de coronavirus en el estado, la gran mayoría en Mexicali con 448, luego Tijuana con 85; en Ensenada registraron 33, ocho en Tecate y uno en Playas de Rosarito.

Desde que registraron el primer caso de coronavirus en Baja California, el promedio diario es de 13.9 muertes.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

3 comentarios

  1. Demostrando que les vale ….. todo

    • Están pagando a los familiares que mueren en hospital de $30,000 a $50,000 por permitir que pongan en el certificado de defunción que murió por COVID-19! Cómo siempre las personas más necesitadas aceptan y se hacen cómplices del sistema, dónde realmente no sabemos verdaderamente cuántos mueren de COVID 19. No al fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.