* Después de asesinar a dos quiso huir tomando de rehén a un menor
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 03 de junio de 2020.- Un sujeto que asesinó con una pistola a dos hombres, fue abatido por agentes de la policía municipal, luego de que tomara como rehén a un menor y disparara también contra los agentes de seguridad.
Cerca de las 9:30 de la noche de martes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recibió el reporte de que una persona había sido herida por arma de fuego en el domicilio ubicado en calle Ejido Porvenir # 997 de la colonia Valle de las Misiones, al poniente de Mexicali.
Al llegar los uniformados, la parte quejosa relató que su esposo y hermano estaban conviviendo con un sujeto, con quien tuvieron una diferencia y el hombre disparó contra los residentes de lugar.
Al salir del domicilio, se percataron que Noé Rolando Naves Beltrán de 36 años y Pedro Martín Ortega Bravo de 38, habían sido atacados por el sujeto, quien aún traía la pistola en la mano y emprendió la huida rumbo al norte.
Los familiares salieron tras el sujeto, entre ellos dos menores y un adulto.
Los policías municipales ubicaron al homicida sobre la carretera Sata Isabel, lugar en donde el sujeto tomó como rehén a un menor de 11 años, quien es hijo de uno de los occisos.
El individuo le puso la pistola en la cabeza al menor, por lo que los agentes municipales gritaron en repetidas ocasiones que arrojara el arma al suelo, pero el hombre no obedeció.
El sujeto identificado como José Luis Arroto Martínez, disparó contra los agentes municipales y el niño se pudo alejar, momento en que los agentes respondieron la agresión y lo abatieron.
Los dos hombres baleados en el domicilio fallecieron, al igual que el sujeto agresor, quien había vivido un tiempo con las personas que agredió.