Inicio » Congreso » BC frente a nueva amenaza al régimen democrático por Ley Bonilla 2020
Foto: Diputados PAN

BC frente a nueva amenaza al régimen democrático por Ley Bonilla 2020

Por: Diputados PAN

Mexicali, B.C.- 1 de junio 2020.- Baja California se encuentra de frente a una nueva amenaza al estado de derecho y al régimen democrático, ante la intención de Morena por promover una segunda Ley Bonilla versión 2020 para reducir el siguiente periodo de la gubernatura a tres años.

 

Lo anterior fue manifestado por la diputada local Eva María Vásquez Hernández en rueda de prensa virtual con dirigentes de partidos de oposición inconformes con la ya materializada iniciativa de decreto por la coordinadora de Morena Montserrat Caballero ante el Congreso local.

 

Ante esto la legisladora panista agregó que dicha iniciativa deberá socializarse e incluir la opinión de las autoridades electorales para su revisión por las diferentes fuerzas políticas en el Poder Legislativo.

 

Vásquez Hernández lamentó que para Morena no fuera ya suficiente exhibir al Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando pretendió cambiar de dos a cinco años el periodo actual del gobernador, por lo que ahora están buscando la Ley Bonilla versión dos, o bien, Ley Bonilla 2020, siendo que por mucho tiempo señalaron que dos años eran muy pocos para gobernar y ahora piensan reducir el siguiente periodo a tres años.

 

Por lo anterior la diputada Eva María emitió un llamado de alerta a la sociedad bajacaliforniana, ante este régimen que desafortunadamente lo único que pretende es sumergir en un terror político en medio de esta pandemia, cuando se requieren acciones serias para proteger y salvaguardar la vida, trabajar en la recuperación de empleos y la economía estatal.

 

“Así que pueblo de Baja California, vamos a apoyarnos unos a otros y salir adelante y defendernos de estas situaciones tan lamentables, tan oscuras que solamente nos sumen en una desgracia más, Ley Bonilla versión 2020”.

Mira También

Congreso de BC toma protesta a Erwin Areizaga como regidor suplente de Tijuana

*       En pasada sesión extraordinaria fue designado por el Pleno para ocupar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.