Inicio » Mexicali » Aligeran restricción de horario para atención en tiendas y supermercados en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Aligeran restricción de horario para atención en tiendas y supermercados en Mexicali

*       En contingencia por pandemia de coronavirus

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 01 de junio de 2020.- El gobierno de Mexicali informó cambios en las restricciones que está imponiendo para tratar de reducir los contagios de coronavirus, por lo que ahora en lugar de cerrar a las 7 de tarde, los supermercados, tiendas de autoservicio o abarrotes, cerrarán a las 8 de la noche.

Además, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que por no tener tanto contagios como la ciudad de Mexicali, en el puerto de San Felipe las tiendas y supermercados podrán estar abiertos hasta las 10 de la noche, pero las actividades turísticas continúan suspendidas, enfatizó la edil mexicalense.

Asimismo, los cierres de calles o limitación de circulación a un carril en avenidas principales, solamente están vigentes los viernes, sábados y domingos, destacó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Sin embargo, la presidenta municipal enfatizó que el municipio y el estado están en semáforo en rojo, lo que quiere decir que solamente las actividades esenciales podrán realizarse.

En medida que el semáforo vaya avanzando porque los casos confirmados de coronavirus van a la baja, es cuando las actividades comerciales, sociales y culturales podrán reincorporarse, expuso la alcaldesa.

Este fin de semana pasado vimos mucha movilidad en el municipio de Mexicali, situación que retrasará el regreso a la nueva normalidad, dijo la alcaldesa, quien reconoció el incremento de casos por organización de festejos con aglomeración de personas, eventos o compra de cerveza.

El uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y la sana distancia, siguen siendo esenciales para salir más rápido de la pandemia, aseveró la alcaldesa.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.