Inicio » Mexicali » Murió el presidente del Instituto Electoral de Baja California
Foto: Luis Arellano

Murió el presidente del Instituto Electoral de Baja California

*       Clemente Custodio Ramos Mendoza

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 31 de mayo de 2020.- Víctima de un problema de salud que los aquejó por cerca de un año, la tarde de este domingo falleció a los 61 años el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza.

El abogado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), había sido designado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para ocupar la presidencia local del periodo comprendido entre el 6 de octubre de 2017 y el 3 de septiembre de 2022.

Por su estado de salud, el consejero electoral solicitó licencia para ausentarse varios meses de su encargo, pero regresó a su encomienda como presidente del instituto, hasta que este domingo falleciera en la ciudad de Mexicali.

Entre su preparación profesional contó con una maestría y doctorado en Estudios Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); antes de asumir el cargo de consejero, fue Vocal en la Junta Distrital Ejecutiva del otrora IFE en Baja California.

Cuando regresó a ocupar el cargo de presidente, Ramos Mendoza tuvo participaciones públicas en el Congreso del Estado y el pleno del IEEBC, presencia que evidenciaba su estado de salud afectado por la enfermedad.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.