Inicio » Mexicali » Licita gobierno de BC compra de carrozas fúnebres y bolsas para cadáveres
Foto: Valeria Llamas

Licita gobierno de BC compra de carrozas fúnebres y bolsas para cadáveres

*   Pero una licitación la firmó fuera de cargo el ex encargado de despacho de la Oficialía Mayor

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 30 de mayo de 2020.- El gobierno de Baja California emitió dos licitaciones públicas para la compra de carrozas fúnebres y bolsas para cadáveres, pero una de ellas está firmada el 29 de mayo, cuando el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, ya no tenía esa responsabilidad.

La primera licitación fue firmada y publicada en el Periódico Oficial del Estado el 22 de mayo pasado, bajo el número OM-DIF-094/2020 titulado “Adquisición de Vehículos y Equipos Terrestres para los Servicios Funerarios del DIF Estatal”.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) requiere comprar seis camionetas tipo Van para utilizarlas como carrozas, además de siete pick up de cabina regular.

El resultado de esta licitación será emitido el próximo 5 de junio.

La otra licitación pública número 32065001-011-2020, además de que no estipula la cantidad del producto a comprar, está firmado por un funcionario que el 29 de mayo ya no ostentaba el cargo.

El gobierno del estado requiere comprar bolsas para cadáveres; no dicen cuántas.

Ese mismo día firmado fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, y el resultado del fallo será dado a conocer el 15 de junio de 2020.

La licitación está signada por Manuel Alejandro Morán Fabela, supuesto Encargado de Despacho de la Oficialía Mayor, sin embargo, un día antes, el 28 de mayo, rindió protesta como nuevo Oficial Mayor, Octavio Hilton Reyes, por lo que esa licitación no tendría validez legal.

En Baja California han fallecido 843 personas víctimas de coronavirus, 126 de éstas en los últimos cuatro días; en Mexicali fueron 59, en Tijuana 55 y 10 en Ensenada.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.