Inicio » Mexicali » 350 policías fueron enviados a sus casas por alto riesgo debido al coronavirus
Foto: Luis Arellano

350 policías fueron enviados a sus casas por alto riesgo debido al coronavirus

*      Por ser población de alto riesgo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de mayo de 2020.- Por estar considerados dentro del grupo de alto riesgo, 350 agentes de la policía municipal fueron retirados temporalmente de sus cargos, informó la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), María Elena Andrade Ramírez.

Se trata de personas que tienen alguna comorbilidad que podría ocasionar complicaciones en caso de contagiarse de coronavirus, como los son diabéticos, hipertensos, embarazadas o mayores de 60 años.

Además, 40 policías municipales han sido confirmados positivos al coronavirus, la mayoría están en sus casas recuperándose, aunque ya ha habido cuatros agentes fallecidos por esta enfermedad, reconoció la directora.

Desde que empezó la emergencia por la pandemia, cinco estaciones de policía y una subcomandancia han sido cerradas temporalmente por probable brote de contagio, y como consecuencia los agentes de esas unidades han sido enviados a sus casas por 14 días.

A la fecha solo están cerradas la estación de Pimsa y la sub comandancia noreste, el resto ya han sido reabiertas y los agentes que estuvieron bajo sospecha retornado a sus labores.

En los últimos dos días, se han aplicado 50 exámenes de coronavirus a los policías que previamente consultaron a un médico, resultados que serán entregados en tres días más, mencionó la directora.

De manera solidaria y gratuitamente, Laboratorios LSG ha donado y aplicado las muestras de coronavirus a los agentes policiacos, resaltó la directora.

Incluso, aseveró la jefa de la policía, las pruebas han sido realizadas también a familiares de agentes policiacos.

La policía municipal tiene 1 mil 950 agentes para los tres turnos laborales.

Mira También

Alertan por pronóstico de 48 grados el domingo en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 10 de julio de 2020.- Este sábado, domingo y lunes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.