Inicio » Regional » Roban a la CESPM peligrosos cilindros de gascloro
Foto: CESPM

Roban a la CESPM peligrosos cilindros de gascloro

*      Ladrones sustrajeron dos cilindros de gascloro con capacidad de 68 kilogramos cada uno; el robo ocurrió en la planta potabilizadora que opera CESPM en el poblado Lázaro Cárdenas (“La 28”), de la zona sur del Valle de Mexicali, en el transcurso de la madrugada de este miércoles 27 de mayo.

Por: CESPM

MEXICALI.- 27 de mayo de 2020.-  Por tratarse de una sustancia peligrosa, se aplicó en forma inmediata el protocolo de seguridad que establece la norma, con las siguientes medidas:

  1. Se dio aviso inmediato aos cuerpos de seguridad pública estatal y municipal quienes implementaron un operativo de búsqueda mediante recorridos y visitas a chatarreras, lotes baldíos y establecimientos donde se pudieran comercializar ese tipo de recipientes metálicos, aunque hasta la tarde de este día, no habían sido localizados;
  2. Se notificó a las Unidades Estatal y Municipal de Protección Civil y cuerpos de bomberos locales y de los municipios colindantes;
  3. Se emitió alerta a autoridades de los municipios de Mexicali y colindantes;

 

SUSTANCIA PELIGROSA

El gascloro es una sustancia de color amarillo cenizo y se trata de un gas venenoso y comburente; la misma es corrosiva a ojos, piel y tracto-respiratoria y su aspiración puede causar edema pulmonar. La evaporación rápida del liquido puede provocar quemaduras en el área de contacto, y la exposición por encima de los niveles ocupacionales, puede provocar la muerte.

Los tanques robados tienen el 1257292 y 787807 como sus respectivos números de serie.

 

RECOMENDACIONES:

En caso de ser encontrados, se exhorta a no manipular el recipiente y alejarse inmediatamente del punto donde pueda ser encontrado y llamar a los teléfonos de emergencia 911 y 073, o bien a los teléfonos 664 634-9360 del Sistema Estatal de Protección Civil, o al 686 554-9211 de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, o bien al teléfono 658 516-2285 de la Zona Comercial No. 9 de la CESPM.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.