Inicio » Mexicali » Reconoce CFE “errores” en cobros del recibo de la “luz” en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Reconoce CFE “errores” en cobros del recibo de la “luz” en Mexicali

*       A 125 persona que acudieron a reclamar cobros excesivos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 27 de mayo de 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que hizo un cobro excesivo a 125 usuarios de la ciudad de Mexicali, informó el dirigente el Frente Cívico Mexicalense (FCM), Sergio Tamai García.

El ejemplo más elocuente fue un “recibo loco” de 31 mil 913 pesos a un domicilio de la colonia Compuertas, cuando lo más que pagan en un mes es de 1 mil 700 pesos, destacó la ciudadana afectada.

La semana pasada el activista acudió a la CFE para pedir la revisión de 500 facturas con cobros excesivos, de los cuales las paraestatal ya analizó 250, explicó el líder del Frente Cívico Mexicalense.

De esas 250 facturas ya revisadas por las CFE, están reconociendo que a 125 se les realizó un cobro erróneo, por lo que esos recibos serán modificados, relató el regidor minutos después de salir de las oficinas de la paraestatal.

Además de esos 500 ciudadanos que le solicitaron su gestión la semana pasada, ya hay otros 1 mil 200 mexicalenses que acudieron al módulo de recepción de “recibidos locos”, mismos que también serán entregados a la CFE para su revisión, expuso Tamai García.

Los cobros excesivos radicaban en que les habían juntado la facturación de dos meses, o bien, el cobro de los días de mayo lo estaban realizando con la tarifa de inverno y no con la actual que tiene subsidio, mencionó el activista.

Una de las soluciones para evitar el abuso a los mexicalenses, es que el subsidio se aplique de marzo a octubre, pues en ocasiones en marzo y abril ya hace calor en Mexicali, lo que obliga a la población a encender los aparatos de aire acondicionado.

La diferencia de tarifas es que la estipulada en invierno es cuatro veces más cara que la de verano, recordó el regidor.

Otro de los ciudadanos cuyo cobro fue reconocido como un error, es el joven Ángel González, residente de Villa Colonial, cuya factura marcaba 3 mil 500 pesos en el mes, pero lo que realmente debieran cobrarle es menos de mil 500 pesos.

Tamai García, aseveró que hay miles de ciudadanos que recibieron un cobro excesivo, pues con la orden de mantenerse en casa debido a la pandemia de coronavirus, los consumos domésticos se dispararon.

El módulo para recibir casos de cobro excesivo, se instala en la explanada municipal de lunes a viernes de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

3 comentarios

  1. En el valle de Mexicali también yego alto el bil dela luz y tuvimos que pagarlo yo pago de luz lo máximo 500 pesos y meyego de 1433 pesos
    Y sino pagas te cortan el suministro

  2. Totalmente un robo y lo mejor es q nadie te arregla nada solo te dicen q tienes q pagar aunque las cuentas no les salga ni enfrente de ti en mi vida habia pagado esa cantidad en mi domicilio

  3. Totalmente un robo y lo mejor es q nadie te arregla nada solo te dicen q tienes q pagar aunque las cuentas no les salga ni enfrente de ti en mi vida habia pagado esa cantidad en mi domicilio de pagar asta 1 800 pesos ahora 4400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.