Inicio » Mexicali » Prohíben acudir al parque comunal de la colonia
Foto: Luis Arellano

Prohíben acudir al parque comunal de la colonia

*      Debido a la emergencia de coronavirus

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 27 de mayo de 2020.- El cabildo de Mexicali aprobó la prohibición de acudir a los parques comunitarios, áreas verdes y deportivas que comúnmente hay en colonias o fraccionamientos de la ciudad.

El acuerdo por unanimidad fue avalado en sesión de cabildo realizada el 25 de mayo, y estará vigente el tiempo que dure la emergencia sanitaria debido al coronavirus.

Para hacer efectiva la restricción, fue notificado el Departamento de Parques y Jardines, además de que también recibieron instrucciones los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Con 451, Mexicali es el tercer municipio del país con más casos confirmados activos de coronavirus.

A quienes visiten los parques comunales o las áreas verdes, los policías municipales invitaran a que se retiren a sus casas, y en caso de no obedecer o de reincidencia, la persona será presentada ante el Juez Calificador.

Si los que están en los parques son menores de 18 años, serían turnados a la Unidad de Atención a Menores de Edad (UAME), establece el acuerdo de cabildo, cuyos ediles dicen estar abogando por bien superior del menor.

La nueva restricción prohíbe el uso de los parques arbolados donde comúnmente la población acude a caminar o correr, también son espacios deportivos o con juegos infantiles.

Esta medida se suma a otras acciones que recientemente decidió por gobierno de Mexicali, como lo es el cierre de calles o limitar a un sólo carril las principales avenidas después de las 6 de la tarde. También multar a quienes no usen cubre bocas o manejen con más de dos personas a borde de una automóvil.

Los supermercados, tiendas de autoservicio y los abarrotes, sólo están abiertos hasta las 7 de la tarde, pues así lo instruyó el Ayuntamiento a los comerciantes.

Mexicali tiene un acumulado de 2 mil 092 casos confirmados de coronavirus, lo que lo convierte en el epicentro de la pandemia en Baja California.

En la capital del estado, de un día a otro registraron 114 nuevos casos y murieron 13 personas víctimas de coronavirus, para llegar a un total de 191 decesos.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.