Inicio » Regional » Decomisan 12 mil litros de químicos para hacer cristal; y aseguran 22 vehículos
Fotos: FGE

Decomisan 12 mil litros de químicos para hacer cristal; y aseguran 22 vehículos

*       En cateo a domicilio que al parecer pertenece al Cártel de Sinaloa

Por: FGE

ENSENADA, B.C., a 27 de mayo de 2020.- Otro contundente golpe a la delincuencia organizada asestó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional,  al decomisar 64 tambos de 200 litros de precursores químicos, cada uno y 22 vehículos de motor, que al parecer, pertenecían al Cártel de Sinaloa.

Elementos estatales y federales contaban con información en base a trabajos de investigación e inteligencia sobre posible actividad ilícita en un predio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, hecho por el cual permaneció en resguardo desde el 25 de mayo del año en curso.

Tras liberarse la orden para realizar un cateo,  elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y  de la Fiscalía Especializadas en Delitos Contra La Vida, con apoyo de autoridades de la Secretaría   de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), cumplimentaron el mandato judicial.

Al inspeccionar el interior del predio  se encontraron 17 automóviles de motor, algunos de lujo, 3 automotores tipo Razor y 2 motocicletas todo terreno.

Así como 64 tambos con un total de 12 mil 800 litros de acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico, considerados como ¨productos químicos esenciales¨ para la producción y confección de drogas sintéticas.

Con estos hechos, el gobierno del estado de Baja California, así como la Fiscalía General del Estado, refrendan su compromiso ante la ciudadanía, de proteger la paz y la seguridad de todos.

Mira También

Realizan apertura parcial del Nodo Alamar-Terán en Tijuana

*       La rampa de acceso al puente proveniente de la Vía Rápida Alamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.